Noche Peruana en Berlín

Invitado especial: Willian Luna

Queridos amigos residentes en Europa.

tenemos la visita de del canta-autor y reconocido Artista nacional, WILLIAM LUNA cuyo temas (Vienes y te vas , Niñachay ) se escuchan en toda Latinoamérica, el día sábado 19 de julio y en el marco de la inauguración del programa de fiestas patrias, se presentara en Berlín en una única presentación, en las instalaciones del CHIP. Este local tan conocido por el público Latino, se vestirá de gala para recibir a este artista que gracias al esfuerzo y al gentil apoyo de diferentes entes culturales, harán posible esta inolvidable Noche Peruana.

 

Y no es todo , también tendremos la presencia del elenco de Willian, pues viene con tres de sus mejores músicos y bailarinas, claro Berlin tendrá a sus mejore artistas de nuestro medio. estarán presentes:

LOS DIABLOS ROJOS con lo mejor de los música tropical bailable
INKA PERU presentará danzas Peruanas
FRANKLIN GONZALEZ virtuoso de los vientos andinos

Este programa se complementará con con las bebidas y comidas típicas del Peru. A los interezados se les pide constestar este mail y proporcionarnos, sus teléfonos y dirección para hacerles llegar las entradas .

El valor de estas será de 15 € la preventa y 17 € esa misma noche.
quienes deseen una mesa familiar o de grupo podran pedir en la zona Vip sólo con reservación

Llamar a los teléfonos abajo mencionados, o enviénnos una-mail y vengan con nosotros a dar la bienvenida a William Luna .

aquí les enviamos la información y el afiche correspondiente


Desde el Peru
Gira Europa 2008
Artista Nacional y en Homenaje al Peru
por primera vez en Berlin

William Luna
Im F
estsaal AWA 49   (www.awa-saal.de)
Sabado 19 de Julio
desde las 19.00 Horas
15 euros (Vorverkauf )
17 euros (Abendkasse)


Organizan:
Europa conection & Accion Peru
RESERVACIONES
017676044319
01793549149
030/47530464

europa_connetion@yahoo.es

Atención!! Cambio de Local!!

Im Festsaal AWA 49   (www.awa-saal.de)

Wiebestr.49      (esquina con klarenbachstrasse 1-4)
10553 Berlin

lU-Turmstr.
Bus 27 direcciòn S+ U Jungfernheide
Bajar en en la estación Wiebestr. esquina con Huttenstr.

U-Mierendorfplatz
Bus 27 direcciòn Pankow
Bajar en en la estación Wiebestr. esquina con Huttenstr.

S+U Jungfernheide
Bus 27 direccon Pankow 
Bajar en en la estación Wiebestr. esquina con Huttenstr.

willianlunaen poster
willianluna

Willian Luna

El Coloso de Folclor Contemporáneo

La expectativa con la que muchos esperaron al Cantautor Willian Luna, fue retribuida con un recital musical en Berlín, con el que finalizaría su gira por Europa y según sus palabras, se lleva un grato recuerdo de la colonia peruana, a la que se mostró dispuesto a platicar sobre sus planes, dar entrevistas y compartir momentos, que han sido los decisivos para desear volver al viejo continente y para que el expectador conozca al artista con sus valores personales.

Willian Luna declara, que es primera vez que pisa tierras Europeas, sin embargo, sus composiciones ya lo adelantaron, ya que él es considerado a nivel mundial como uno de los “capos” de las melodias de los Andes, en el que predominan textos temas alusivos al amor.

Su nacimiento en Cuzco fue marcado por notas musicales, y la pubertad la empieza con sus primeras composiciones que lo llevarían a escenarios internacionales, llevando su canto dentro de si y anidándolo en corazones de un público que lo admira y hace de sus composiciones himnos al arte musical.

Cuando se le pregunta al prestigioso representante del Folclor Actual Andino sobre sus impresiones en el país germano, el responde en tono neutral:

tengo mucho respeto por este país con mucha cultura, uno de los países propulsores de la Comunidad Europea. Lamentablemente la historia "negra" queda como parte de la misma, así como la repartición y división, como si fuese una torta, del país, exactamente, Berlín en sectores, controlados posteriormente por los aliados".

El concurrido recital fue pautado por “Europa Conection & Accion Peru” y Franklin Gonzales en los ambientes de un lujoso local berlinés, sin embargo Willian Luna tuvo momentos para dedicar a sus compatriotas y agradece con estas palabras la acogida peruana en Berlín:

"primera vez que llego a Europa, en Italia sentí el calor humano de nuestros compatriotas al igual que en la capital alemana. Además acá en Berlín reside mi amigo de la infancia, cuzqueño igual que yo, el Sr. Armado Navarro, quien amablemente me mostró las partes bellas e históricas de la ciudad"

Willian Luna hace del quechua y el castellano dos herramientas que las entrelaza en su música dándole un matiz místico que evidencia su tierra natal. Por ejemplo en Niñachay (Niñita en español) tema que lleva título quechua y texto castellano, se cuenta como los preferidos para bailarlo al ritmo se Saya entre los grupos folclóricos peruanos y bolivianos en el mundo.

El paso por Europa de este representante peruano no ha pasado desapercibido, por el contrario ha dejado huellas de honor al arte a su paso, denotando que Perú cuenta con artistas de alta valía musical y que a pesar de su fama no han perdido el carisma humano.


Texto Virtual: escrito por la redacción
Informes: Wilfredo Ramírez
Fotos: Armando Navarro, Daniela Raeder

 

william%203[1]1

"Quiero ser la Chabuca Granda en el género folklórico"

Niñachay

Niñachay dijiste que me querias
Niñachay porque me mentias
Niñachay dijiste que volverias
Niñachay porque me mentias
si este amor era mi vida
si tu amor me pertenecia.

Niñachay dejaste mi alma herida
Niñachay con tus mentiras
Niñachay dijiste que volverias
Niñachay porque me mentias
si este amor era mi vida
si tu amor me pertenecia.

Coro:
Niñachay tu sabes cuanto te quiero
Niñachay, cuanto te amo
Niñachay tu sabes que soy tu dueño
Niñachay, vuelve.
si este amor era mi vida
si tu amor me pertenecia.

Niñachay tu sabes cuanto te quiero
Niñachay, cuanto te amo
Niñachay tu sabes que soy tu dueño
Niñachay, vuelve Mmmm lara Mmmm lara.

Niñachay tu sabes cuanto te quiero
Niñachay, cuanto te amo
Niñachay, vuelve.

 

 

Red Peruano Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

lea el reportaje
domestica
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
El sueño de
Sita  María