Proyecto de desarrollo

Universidad de la Red Peruana Europea

La educación es un derecho humano básico y fundamental en la lucha por la dignidad humana y la libertad. Sin embargo ese derecho está vedado a millones de niños y adultos, por razones que obedecen a causas del subdesarrollo que a su vez lleva a la pobreza. La Universidad de la Red Peruana Europea es un proyecto que se está haciendo realidad y en el que trabajan peruanos del mundo y del Perú.

La Red Peruana Europea promueve la educación como un derecho humano básico y moviliza sus integrantes a nivel mundial para cumplir con este ideal. El Dr. Luís Celis Novoa, contador público y abogado magister, residente en Chiclayo es autor de este proyecto.

La Municipalidad de Reque ha donado 20 hectáreas de terreno para la futura Universidad y así colabora con este derecho humano universal de nuestra juventud peruana, ya que la formación académica de los futuros profesionales, serán la clave para la disminución de la pobreza y el desarrollo humano sustentable.

En el video el Dr. Celís habla sobre este proyecto y hace un llamado a los peruanos de la Red Peruana Europea para que juntos aporten para hacer realidad esta meta de impacto social rentable y que dará sus frutos a largo tiempo.

Perú es un país rico en muchos sectores, lleno de recursos naturales, sin embargo, a la vez vivimos enfrentados al desempleo, tanto para hombres como para mujeres.

Los invitamos a escuchar las palabras del Dr. Celis, en el que exhorta a apoyar este proyecto de desarrollo para para el Perú.

 

 

Artículos relacionados a la Convención

Red Peruano Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

lea el reportaje
domestica
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
El sueño de
Sita  María