Erleben Sie am 25 Januar 2008 ab 20 Uhr

"SHA+VEZ La Banda Fantastica "

Ort: Club Ampere

Muffatwerk----Zellstr 4, 81667 München »

Infotelefon: 089-45 875 010 e-mail

Live... Dort wird Ihr erstes Album VISIONES präsentiert.

Vorgruppen:

Überraschungsprogramm

Tanzgruppen

und für das weitere Feuerwerk der guten Laune

After Latin Party mit:

DJ Alberto, Will und Pocho!

Einlass: 20:00
Beginn: 21:00
VVK--9--zzgl.Gebühren---AK--12

Vorverkauf
Karten an allen bekannten Vorverkaufsstellen und bei München Ticket
Telefon: 089 / 54 81 81 81

Vorverkaufspreise zuzüglich Gebühren!

Songs (Album Visiones)unter / Canciones del album Visiones en :

www.myspace.com/loshermanoslatinos

Eine erstaunliche Entdeckung gilt es, am letzten Freitag im Januar zu machen. Dann nimmt uns die Gruppe Shavez auf eine Rundreise durch die Rhythmen Lateinamerikas. Keinesfalls werden damit Klischees von mit bunten Stricksachen bekleideten Flötenspielern aus den Anden bedient. Vielmehr geht es um fast die gesamte Spanne „Latin“ von Salsa, über Reggaeton, Cumbia, bis zu Latinpop und –rock. Manchen vielleicht noch unter ihrem früheren Namen Los Hermanos Latinos bekannt, zeigen sie, dass man für die Kombination gute Arrangements plus Hüftschwung animierende Bühnenpräsenz nicht unbedingt bis nach Südamerika fahren muss. In akribischer Detailarbeit und bemerkenswerter Ausdauer haben Gerardo Chavez, besser bekannt als Yerar, und seine Mannen ihre erste CD „Visiones“ eingespielt. Mit einer Reihe von Gastmusikern aus der Münchener Szene stellen sie uns diese am 25.01.2008 (Einlass 20:00, Beginn: 21:00), im Ampere, Muffatwerk (Zellstraße 4) vor.

www.shavez.com

www.myspace.com/loshermanoslatinos

 

 

La Banda Fantástica

Shavez y los Hermanos Latinos

 

Entre el roce del viento con las olas del mar, nace un sueño que con trabajo e inspiración se va volviendo poco a poco realidad. En un pequeño pueblito situado a las orillas del océano pacifico (participe de una gran civilización) la de los Incas, descubrimos Huanchaco ubicado al norte del Perú, pueblo caracterizado por cultivar sus tradiciones y por su dedicación al arte popular.

Aquí nacen los personajes de nuestra historia "Shavez". Gerardo y Fernando Chávez Somocurio, conocidos en el mundo musical como Yerar y Nando (Ultimo y penúltimo hijo de una familia de 11 hermanos), Ambos descendientes de una familia de artistas, el don que Dios les concedió fue el de cantar. Su madre Carmen Somocurio de Chávez y padre Carlos Chávez López incentivaron desde muy pequeños a los miembros de su familia a valorar y practicar el arte de su cultura El Folclor.

En la época de la escuela primaria, siguiendo los pasos de sus hermanos mayores ambos se dedican a participar en diversas actuaciones ya sea cantando o declamando, no hubo actuación de la que no formaran parte, ganando en mucho de los casos diversos concursos.

 

Pasando a conocer a Yerar:

Yerar ingresa a la edad de ocho años al grupo coral "Los niños cantores del Perú" formado en la ciudad de Trujillo, siendo partícipe en diversas presentaciones a nivel nacional.

Por cosa de niños abandona el grupo a la edad de 10 años y decide conocer un nuevo mundo, el Futbol, esto fue una decepción para su madre Carmen y profesor de canto Cesar Galavieta que con esta decisión deja pasar la oportunidad de salir con el grupo en una gira internacional.

Pasando el tiempo llega la época del colegio, aquí las actividades musicales de Yerar disminuyen dedicándose mas al teatro improvisado, la fono mímica y pantomima.

 

 

internet

Un viejo descubrir:

Con el retorno de uno se sus hermanos José Chávez quien se encontraba de gira por el viejo continente "Europa" y al ser participe de los ensayos y presentaciones que este realizaba, se despertó esa pasión y amor de Yerar hacia la musica, ambos sentimientos se encontraban dormidos en su corazón.

 

Conociendo a Nando:

Nando ingresa al grupo de su hermano José Chávez conocido con el nombre de "Huanchaco" a la edad de 20 años y es partícipe en diversas presentaciones viajando al poco tiempo hacia Europa.

Nando se presento en festivales en el viejo continente como solista y en distintas agrupaciones Folclóricas. Así mismo es participe de la primera grabación musical del grupo "Recuerdos" y dedica todo su tiempo al canto.

 

Retornando a Yerar:

Yerar viaja a Lima y al visitar a su hermana Zoila donde encuentra unas zampoñas de Nando, una profunda nostalgia invadió su alma y regresa a Huanchaco a la edad de catorce años, aprende a tocar los sicus y la quena. Con sus amigos del barrio se llevan a cabo sus primeras presentaciones con instrumentos andinos, siendo escenarios las playas, cerros, calles, bares, mercados, plazas, autobuses etc.

Al llegar las vacaciones del colegio viaja a Lima y a través de su hermano Lucho conoce a Aldo director del grupo Titicaca, grupo folclórico de la universidad Católica de Lima siendo miembro gracias a su ímpetu y dedicación a los instrumentos andinos.

Ya de regreso a Huanchaco, funda el grupo Wayra Waycocha ( Vientos de Huanchaco).

Terminando el colegio a los 16 años, se dedicó a viajar por diversas partes del Perú con el grupo y con su hermano Miguel quien se convertiría en su compañero inseparable durante muchos años de su carrera musical, testigos de sus presentaciones de duo con bombo y zampoña en el Perú fueron: los buses, mercados, plazas entre otros.

Al retornar Nando de Europa se integra al grupo y poco después participaron en un conocido programa de televisión de nombre "Trampolín a la Fama" (lugar donde surgieron conocidos cantantes del escenario peruano), en este tiempo se estaban buscando nuevos talentos. Los hermanos Nando y Yerar participaron pasando a la semi final.

Ya eran los 17 años que cumplía Yerar ingresando este al servicio militar fue una experiencia muy fuerte para el , pero con la ayuda de su hermano Lucho, miguel y seres queridos no fueron mas que treinta inolvidables días, ya que fue dado de baja.

Desde esta fecha Yerar juro hacer de la musica su profesión, reintegrándose al grupo trabajo con sus hermanos en conciertos, en universidades, clubes, teatros, y festivales.

 

Un nuevo rumbo:

Una llamada telefónica de su hermano José cambiaria todo en sus vidas, se les presento la oportunidad de viajar a europa. Meses después el programa Trampolín a la Fama los invoca para la actuación de la semifinal en el famoso coliseo Amauta, los hermanos Chávez ya no se encontraban en el Perú.

 

Una nueva vida en un viejo continente:

Encontrándose en Europa trabajaron con distintas agrupaciones dando a conocer el folclor del país (Perú) así mismo la musica latinoamericana, participaron en diversos festivales en países como Alemania, Italia, Francia, Republica Checa, entre otros. A la vez participaron en diversas grabaciones como vientistas coristas y cantantes.

En 1996 llego una noticia que entristeció los corazones de los hermanos Chávez había fallecido su madre...

Yerar regreso al Perú quedándose casi nueve meses aquí trato de buscar consuelo refugiándose en la pachamama, buscando un sentido de vivir y una nueva orientación a su vida.

Mientras tanto estuvo trabajando en el estudio del famoso guitarrista ayacuchano Antonio Cateriano.

 

Retornando a enfrentar la vida:

Al nacer la primera hija de Yerar Adelina retorna esta a Alemania y un mes después nace la primera hija de Nando Melina.

En 1997 Yerar se casa con su gran inspiración Kathrin Wiesensarter, mujer innatamente artística, poco después forman el grupo Gipsy World.

El 2000 llega un nuevo angelito a la vida de la familia de Yerar, nace su segundo hijo Inti Gabriel y con el la oleada latina formándose en este tiempo la banda " Los Hermanos Latinos" (latín-pop) siendo todo un éxito para los muniquenses, un público multicultural (latino, europeo, africano, etc.) quienes vibran hasta hoy con emoción al sentir la musica que ellos les ofrecen.

Lugares conocidos como el Olymp, Elser Halle, Skyline, Die Junge Sterne Festival, Alabama Gelände, Amazonas ( Hotal Sheraton) Gastei, Teatro Gieselerstr Spektakulum, Festival, Streetlife Festival, Marienplatzstadfest ( fiesta central de la ciudad) etc. Son testigos de el temperamento, fuego, pasión y calor de “SHAVEZ” al interpretar su musica.

A finales de Abril del 2004 trabajaron en la conocidísima sala de grabaciones Master Mix (aquí se hicieron grabaciones de famosos del mundo de la musica como Eros Ramazzotti, La Toya Jackson, Julio Iglesias etc.)

Grabando Yerar como solista siendo respaldado por su hermano Nando y los músicos del grupo Los Hermanos Latinos, luchando por sacar adelante este proyecto que lamentablemente no fue publicado, motivos... solo el cosmos lo sabe...

En el 2006 nace la idea de formar al grupo SHAVEZ y con el apoyo de la ya formada banda “Los Hermanos Latinos”, llegar a presentar un nuevo estilo en el ambiente, haciendo mixturas entre salsa, regueton, pop, Reggae entre otros.

 

Desarrollo artístico:

Fueron compañeros inseparables en este sueño la guitarra, las quenas y sucus, por muchas ciudades del Perú y Europa, cuyas calles fueron todo una escuela para ellos así como, conocieron sus tristezas, amarguras así como sus momentos de felicidad.

Vivencias, ya sea propias, de sus semejantes, el ver lo que en el mundo pasa, el tener hermanos, el tener amigos, entre ellos, compositores, artistas, poetas siempre fueron un ejemplo para seguir luchando.

Con ellos nace la inspiración para componer y continuar en esta dura, larga, eufórica, ardua, soñadora hermosa carrera de la música.

 

Un aprender diario:

Todo este proceso ha sido un influencia en la vida en la filosofía artística de “SHAVEZ”. Con toda la experiencia en su recorrido musical, han desarrollado un propio estilo muy abierto y fusionar instrumentos y evolucionar en la musica. Ahora en el 2006 están trabajando en un nuevo proyecto con el grupo y gran respaldo de una parte de los mejores músicos de la escena latina de Munich, dos maestros de violín y celo ( pertenecientes a la orquesta de la radio babaresa).

Este nuevo estilo es una mezcla de Latín Pop, Salsa, Rock, Funk, Reggae, Balada, Regeton con influencias de instrumentos y ritmos andinos ( Quenas, Sicus, Charango) las canciones hablan de temas sociales, protestas, contaminación, el amor, superstición y un poco de mística.

La grabación musical se realiza en el estudio de los hermanos Chávez. “SHAVEZ” se entregan de lleno a la musica y a su filosofía su moto es envolver al publico en un mágico encanto musical, cantarle al viento sus penas y alegrías compartir con otros un pedacito de pan, brindar al mundo un poco de musica con Amor, Luz, Calor, Alegria, Energía, frescura, Sabor, Reflexión, Color y paz que nace de nuestro corazón.

Asi nace el nuevo album VISIONES dandose a conocer con el Single LA LUNA...

Texto Virtual: SHAVEZ La Banda Fantastica

 

Una de mis Formas de componer

**************************

Vivo el pasado, presente o futuro

Escucho en el eco de lo lejano

una vaga y cofusa melodia

Que poco a poco se va infiltrando

en mis sentidos

tomo mi guitarra y le busco armonias

me conecto con el cosmo

y le elevo armonias

el cual me regala

la escuchada y ansiada melodia

y nace una nueva cansion

y es mi alma quien la hace expandir

a travez de mi voz mis quenas o mis Sicus.

 

 

Erleben Sie am 25 Januar 2008 ab 20 Uhr

"SHA+VEZ La Banda Fantastica "

Ort: Club Ampere

Muffatwerk----Zellstr 4, 81667 München »

Info aqu

telefon: 089-45 875 010 e-mail

Red Peruano Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

lea el reportaje
domestica
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
El sueño de
Sita  María