DIA DE LA MUJER -

 IV Congreso Internacional para la Mujer Latina en Italia 2008
"LA IGUALDAD en el AÑO EUROPEO del DIÁLOGO INTERCULTURAL"


Título del IV Congreso Internacional para la Mujer Latina en Italia 2008, que este año, se presentará en Roma-Italia (30.03.08), Auditorium Bachelet del Grand Hotel Palazzo Carpegna,. ideado especialmente para que sea un punto de referencia para la mujer inmigrante en esta parte del continente europeo.

Día INTERNACIONAL de la MUJER

8/03/08

Estimadas Amigas de la RED PERUANA EUROPEA
RED PERUANA AMERICANA
RED PERUANA ASIÁTICA
RED PERUANA OCEÁNICA
Integrantes de la RED PERUANA MUNDIAL ya en actividad.

En nombre del Consejo Directivo de la RED PERUANA EUROPEA
y Comité Colegiado de la RED PERUANA MUNDIAL

Felicitamos de todo corazón con mucho cariño, aprecio y estimación a todas las Mujeres del mundo en general y de manera particular a nuestras amigas, conocidas, esposas, hijas, famliares, hermanas, madres y a todas las MUJERES PERUANAS y extranjeras en el Día INTERNACIONAL DE LA MUJER .

A todas ellas que siempre han sido ejemplo para todos nosotros, nuestro eterno agradecimiento y sincero HOMENAJE emocional y espiritual por el silencioso y gran esfuerzo y abnegación constante de luchar para forjar con amor y trabajo el progreso de nuestras familias.
 

Este año en conmemoración de los 100 años de historia de esta fecha importante, muchas iniciativas para la mujer se están dando en todo el mundo.

El principal problema de las mujeres, conjugar la familia con el trabajo, sigue sin estar resuelto. La discriminación sólo podrá terminar cuando la sociedad tenga claro que la mujer cumple una función social importantísima -la de la procreación- y no debe ser penalizada por ello laboralmente.

Tiene que poder compatibilizar la maternidad con el trabajo. Y eso exige cambiar muchas mentalidades y, sobre todo, mejorar la educación en la igualdad.

Este sábado 8 se celebrará el 100mo Aniversario del Día Internacional de la Mujer, ocasión propicia para festejar, saludar con cariño y respeto a todas las mujeres inmigrantes en Italia y el mundo.

Este año presentaremos la cuarta edición de este importante evento dirigido al segmento femenino Latinoamericano residentes en Italia, que se realizará el día 30 de marzo desde las 14 horas, en el Auditorium Bachelet del Grand Hotel Palazzo Carpegna en la ciudad de Roma.

El tema principal será  "La Igualdad de Oportunidades en el Año Europeo del Diálogo Intercultural"; mismo tema que dedicaremos al I Congreso Internacional para la Mujer Latina en Europa que se realizará en octubre próximo en Italia.

El entusiasmo de la Comunidad Latinoamericana en cada ciudad donde se han presentado las anteriores ediciones, han motivado a seguir con esta importante iniciativa que fue ideado especialmente para dedicar un espacio a la Mujer Latina inmigrante.


Texto: extracto de:
 www.organizacion.mujerlatina.eu
www.mujerlatina.it/

red peruana mundial
Saludos-de-Peruanitos

A las mujeres integrantes y simpatizantes de la RED, que son mayoría numérica, mil gracias por su gran solidaridad, generosidad y sensibilidad por apoyar éste movimienmto Asociativo Federativo, que sin ustedes nunca hubiera sido una realidad tal como hoy ya los es a nivel Mundial, deseamos seguir trabajando juntos como equipos multidisciplinares tal como está propuesto en los objetivos Institucionales .

Felicitaciones por vuestro espíritu y carácter pionero .

Atentamente.

CONSEJO DIRECTIVO.....................................................COMITÉ COLEGIADO
RED PERUANA EUROPEA...........................................RED PERUANA MUNDIAL

Lea el programa: (lea aquí pdf)

Los objetivos son:

Red Peruano Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

lea el reportaje
domestica
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
El sueño de
Sita  María