Mayra   baila desde hace 6 años, estudia inglés, toca flauta dulce y guitarra, declama poesías y canta, mientras que Kevin además de marinera norteña baila tondero, marinera limeña y vals, pertenece a la academia "Moche", su hermana es su profesora la Srta. Melissa Alvines Carbajal. La niña pertenece a la academia de marinera norteña "Jarana y Tradición" del Profesor Eduardo Revilla.

Ambos visitan el primer año de secundaria y primera vez que se llevan un premio juntos. Ellos fueron los campeones infantiles de este concurso de marinera y es seguro que detrás de este premio hay mucho trabajo no sólo de la pareja sino de los padres también.

Ella ganó una hermosa banda, diploma y premio en efectivo, el además un escudo de campeón.

En este evento mezcla del mestizaje hispano-amerindio-africano se presentaron 20 parejas, además de varias categorías como pre infante, infante, junior, juvenil, adultos en el local de ex-alumnos Salesianos en Breña, lo realizó la Academia Ritmos y Costumbres del Perú.

La Red Peruana Alemana es auspiciador del Festival de Marinera en Lima

Mayra de 11 y Kevin de 12 años de edad ganan en la categoría infantil

Gisela Ramírez es la directora del elenco de danzas “” en España. Ella organiza un concurso de marinera en Lima y se contacta con la Red en busca de auspiciadores. El Dr. Wilfredo Ramírez dona dinero en efectivo que fue entregado a la pareja ganadora Mayra Alessandra Solano Hermoza y Alejandro Kevin Jesús Alvines Carbajal.

La marinera, danza típica peruana, ocupa uno de los primeros lugares en el folklore nacional. Es reconocida como un baile nacional por excelencia y en su ritmo y coreografía se sintetizan el alma mestiza peruana, fundida en una.

La elegancia femenina, los suaves movimientos del pañuelo en la mano, el repiqueteo de las palmas, la arrogancia de gesto y figura y del personaje conquistador y enamorado, son elementos que conforman la herencia de danzas españolas de la "Jota Aragonesa", los requiebros del "Fandango" o la elegancia del "minué" francés.

Hay que recalcar que un traje de la dama es costoso, desde el más sencillo entre 500 a 1,500 un promedio del más caro, dependiendo de lo arreglos, el estilo, los accesorios, etc. Y las clases de marinera están entre los 15 a 50 soles por hora (clases particulares).

Información: Norma Isabel Hermoza Acosta y Wilfredo Ramírez
Fotos: Norma Hermoza y Wilfredo Ramírez

Texto virtual escrito por la redacción

Red Peruana Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

peru
bruce
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
lea el reportaje
domestica
Sita-Maria