Proyecto humanitario: RACAPRE

María Paz García: condenada a la postración

María Paz García notó un dia hace 9 años una astilla en su pierna, que poco a poco se le fue infectando, sin poder evitarlo. Esta pequeña herida le produjo gangrena y tuvieron que amputar una pierna. Desde ese entonces está postrada en una cama, sin medios económicos para solucionar sus necesidades primarias, sin medicina y sin ver la calle muchos días. La necesidad la lleva a pedirnos ayuda económica, desde Ferreñafe-Perú.

 

María Paz vive con su hija y su yerno, ambos no tienen trabajo, cuando Milagros Rinaldi visitó la zona haciendo un sondeo de las necesidades de los asentamientos humanos, se dio con la sorpresa que todos los casos eran graves. Madres solteras, en casas de esteras, sin tener que comer. Pero el caso de María Paz la conmovió y trajo un video y fotos a Alemania con la esperanza de encontrar en este país un corazón compadecido que la pueda apoyar.

La gangrena consiste en la descomposición de los tejidos orgánicos, que generalmente es causada por una herida mal curada o profundas heridas con clavos oxidados por ejemplo, que introducen bacterias malignas en el flujo sanguíneo, causando con el tiempo daños irreparables en la zona afectada, sin más remedio que la amputación, generalmente se produce en los brazos o las piernas.

Esto es lo que tuvo María Paz, que por falta de recursos económicos no pudo detectar a tiempo la enfermedad, y como resultado está postrada en la cama desde hace 9 años.

La Sra. Isabel Cornetero residente en Chiclayo, se ha puesto a disposición como contacto en caso alguien desee donar para María Paz, y ha dado su teléfono y dirección electrónica, ella vive en Chiclayo ya que María Paz vive alejada de la ciudad en un asentamiento humano sin teléfono, ni un tiembre en la puerta y sin poder salir a la calle.

Ella necesita una silla de ruedas, medicina y apoyo económico para poder sobrevivir.

Texto virtual escrito por la redacción

db_kronr_1091

Donaciones en Alemania

Förderverein Los Andes-Monsefu e.V
Sparkasse Essen -
Konto Nr. 0005401849
Bankleitzahl 36050105

Stichwort: María Paz

 

Donaciones en Perú

Contacto: Isabel Cornetero:
0051-74-235632/ 272031
Isabel_cornetero@hotmail.com

Chiclayo Perú

 

Red Peruano Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

lea el reportaje
domestica
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
El sueño de
Sita  María