Perú gana el Oso de Oro Berlinés con la película “La teta asustada”
 
La 59 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (o Berlinale) se vistió de gala una vez más y extendió su alfombra roja para los titanes del cine internacional. Perú fue aureolada con el premio máximo en la categoría “La mejor película”, en un festival de cine que al lado del Cannes y Venedig se cuenta como uno de los más trascedentales.
 

 


La Directora peruana Claudia Llosa, sobrina del reconocido escritor Mario Vargas Llosa llevó a la pantalla un conmovedor drama que se basa en el pasado de su país, en la que combina ritos y tradiciones con las dolorosas consecuencias de un período que fue marcado por el terrorismo. En el 2001 se nombra en Perú la Comisión de la Verdad y Reconciliación, quienes se marcan con el sello de la vergüenza al maltratar a la población indígena con torturas masivas y violaciones. La protagonista Fausta es una de las víctimas de esta tragedia. Su madre fue violada en tiempo de gestación y la niña nace con la enfermedad “La leche asustada”, cuyos síntomas son el miedo y el silencio.
 

El Festival internacional se celebra en Berlín y el premio principal consiste en un Oso de Oro y Osos de Plata a la mejor dirección e interpretación. El jurado calificó no sólo la calidad de producción sino también los temas y mensajes políticos y poéticos expuestos en cada filme. El segundo premio “El Oso de Plata” lo recibió Uruguay con “Gigante”.

La Berlinale trabaja con el respaldo de La FIAPF (Fedération International des Associations de Producteurs de Films, en español Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos) y este 2009 marcó el record de 270,000 entradas vendidas para 383 Filmes y se mostrarons más de 1,200 funciones.

Texto Virtual: Judith Sanders
 

 

Red Peruano Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

lea el reportaje
domestica
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
El sueño de
Sita  María