Grupo Peruano participa en el 4 Festival de Danzas Folclóricas -Grecia

Kaymy Llaqtay

Kaymiy Llaqtay es un Grupo de Danza Peruana integrado por peruanos residentes en Múnich. La trayectoria artística del elenco los ha llevado a participar en diferentes eventos internacionales, propiciando un espacio en el que se pone en alto nuestra cultura peruana a través del arte. Esta vez 16 de los integrantes del Elenco representarán Perú en sus tres regiones en Grecia.

 

Vicky Schwarz es peruana y promotora del Grupo Kaymy Llaqtay, que en quechua significa “Esta es mi tierra”. Al preguntarle el origen de este nombre tan singular, ella responde que residió en Argentina algún tiempo y en ese país integraba un grupo con el mismo nombre. Al llegar a Alemania y decidir formar un grupo de danza, pensó que no había no nombre con tanto significado, que éste, en donde llevaría Perú siempre presente y con la danza y la música mostraría en Europa la belleza de su cultura.

Al Festival Greco llegan invitados por el IOV, Institución Internacional de Arte y junto a muchos países presentarán un día internacional. Ya en agosto del 2007 se presentaron en Austria, asi como también en Italia.

Peru, Nepal, Indonesia, Togo, Maruecos, México, Bulgaria, Turquía, Serbia, Croacia, Ucraina, Rusia, Georgia, Irland, Escocia, Fyrom, Croacia, Brasil y los mejores grupos Grecos se preparan para un encuentro artístico del 12-19 de julio en la ciudad de Egio en Grecia.

La organización sigue su curso para el entusiasta grupo “Kaymy Llaqtay - Esta es mi tierra” y así como reza el nombre, llevarán un pedazo de su país al país greco, para la cual se vienen preparandose desde marzo del presente año y en el que tienen un repertorio en el que mostrarán el país de los Andes en toda su variedad cultural.

 

top-4

Este Grupo, activo desde hace 9 años, fue uno de los primeros en Múnich que dio especial importancia a presentar las danzas con sus respectivo significado, manteniendo al espectador no sólo entretenido con la belleza de los atuendos y las espectaculares coreografías, sino también, complementando las veladas con información acerca de los significados de las danzas entrelazadas con la historia del mismo país.

Es una misión para con nuestro país, el incentivar a los peruanos a mantener viva nuestra cultura y mostrarla en Europa, así como lo viene realizando el Elenco Kaymiy Llaqtay.

Felicitaciones y muchos éxitos en Grecia

Texto Virtual: escrito por la redacción
Foto: Kaymay Llaqtay

 

kamymy Llaqtay

4 Festival de Danzas Folclóricas en Grecia

Kaymy Llaqtay representa a Perú

El día 12 de julio tuvo lugar el preludio del 4 Festival de Danzas Folclóricas en Grecia, donde tomaron parte un grupo miseláneo y profesional artístico, entre los cuales, Perú estuvo representado por el elenco Kaymiy Llaqtay con sede en Múnich.

Nuestros representantes peruanos disfrutaron de una semana de Cultura y Arte en el terreno de la Danza Folclórica Internacional en el país anfitrión Grecia, aupiciados por IOV y la Unesco. Las funciones se desarrollaron en 6 escenarios diferentes, en los alrededores de los IONES y las delegaciones que llegaron de 15 países estaban constituídas por 1,000 personas y cada grupo de danza tenían dos personas encargadas de su estadía en este Festival.

Cada día a las 21 horas se daba paso a programa rico en talentos, destreza en coreografías y música, estética y maestría en la trasmisión de patrimonios de cada país delegado a ser el representante en el “4th World Festival of Traditional Dances 2008”.

Perú tuvo su debut el 17 de julio, día en que también recibieron un diploma y una placa recordatoria de este evento.

Según las palabras de Vicky Schwarz, organizadora de la delegación peruana, este Festival ha sido una de las experiencias más interesantes de toda su carrera artística sobre la tribuna. No sólo por la magnitud de los organizadores a nivel internacional, sino por todo el conjunto de vivencias dentro de un país con historia, cuna de la civilización occidental.

Vicky Schwarz tuvo el apoyo de dos Grupos artísticos peruanos, residentes en Alemania:

Texto Virtual: escrito por la redacción
Foto: Kaymay Llaqtay, Sara Faber
Información: Vicky Schwarz


 

grupo en grecia

Grupos Participanes:
Grecia con tres delegaciones
Ucrania
 México
 Rusia
 Georgia
 Perú
 Turquía
 Bulgaria
 Servia
Armenia
Egipto
Togo
 

 

4 Festival de Danzas Folclóricas en Grecia

Kaymy Llaqtay representa a Perú
Red Peruano Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

lea el reportaje
domestica
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
El sueño de
Sita  María