Reportaje: Jornada de apoyo a nombre de la Red

Jornada de Apoyo presta asistencia médica gratuita a las víctimas del Sismo en Perú

 

La descripción de los hechos es desoladora, numerosas víctimas quedan entre los escombros, las casas están destrozadas, no hay luz y los hospitales están desbordados.

Este terremoto se ha considerado como el mas violento sucedido en Perú desde 1996, y el cual tuvo su epicentro en el mar, a 47 kilómetros de profundidad y a una distancia de 169 kilómetros de Lima.

En estos momentos hablar de el mismo, carece ya de importancia. Para los sobrevivientes es una preocupación su presente trágico y un futuro incierto.

“Llegué a Lima el lunes 20 de agosto. Inmediatamente me trasladé a Pisco en forma voluntaria. La revista Gente nos prestó su apoyo nuevamente. Gracias a ello pude, pudimos desplazarnos con mayor facilidad por la ciudad, es decir, lo que quedó de la ciudad, controlada herméticamente por el ejército peruano...”

Con estas breves palabras describe su llegada al Perú el Dr. Wilfredo Ramírez, residente en Alemania, quien dirije la Jornada de Apoyo de asistencia médica gratuita a nombre de la Red Europea, a las víctimas del terremoto en Pisco, Perú.

 

24.09.07

El Dr. Wilfredo Ramírez se ha convertido en nuestro portavoz y protector de un pueblo. Èl ha organizado un grupo de colaboradores, entre ellos su hermano, médico cirujano de profesión y lo que iban a ser sus vacaciones en su país natal, han sido reemplazados por prestar ayuda en estos momentos de emergencia que vive el país..

La confusión de los habitantes de esta ciudad arrasada por el la tragedia es indescriptibles, cargan con ellos la incertidumbre, de no saber la suerte de los familiares desaparecidos. El puente que se encuentra a la entrada de Pisco, se ha hundido y esto ha originado el colapso de la entrada, las carreteras alternativas presentan grietas (ver fotos), que se intentar cubrir con tierra para hacer posible el tránsito, aquel que trae consigo medicina, cosmestibles, frazadas etc.

El puente aéreo establecido por las Fuerzas Armadas peruanas entre los aeropuertos de Lima y Pisco ha permitido a la Defensa Civil empezar el reparto de ayuda humanitaria en Pisco

Sin embargo, también hay descontento por parte de la población. Uno de los damnificados escribe desconcertado:

“... Todo es caos en el sur. ¿Cómo es posible que un país que está en el círculo de fuego del Pacífico no tenga un plan de emergencia para sismos?. ... (continúe leyendo la carta)

El Presidente Alan García ha manifestado en una rueda de prensa que “Nadie morirá de sed ni de hambre, eso lo garantizamos",

Fotos e informes del Dr. Wilfredo Ramírez, directo desde el lugar de los hechos.

 

el puente sufrió un hundimiento

nuestras vidas han cambiado

consecuencias del Sismo

Antes se hacia turismo, ahora se siente compasión

a 2 Km de Pisco

a nombre de GENTE

a todos sorprendió

apoyo privado de medicamentos

aqui se atendía

colegas de salud del estado

complicaciones post operatoria

el hospital de Pisco, en su interior

ellos mismos necesitan respaldo

en el camino a Pisco

incertidumbre

Red Peruana Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

peru
bruce
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
lea el reportaje
domestica
Sita-Maria