Muchos pensarán que Latino América es la cantera conmovedora de las tragedias, porque si no son los terremotos mofándose del dolor de los damnificados, son las dictaduras lubricando injusticias o las corrientes del Niño haciendo travesuras con las sequías y las inundaciones o las enfermedades de los niños de hogares sin recursos convirtiendo en pesadillas las vidas de los padres. 

En efecto, pareciera todo fuera así, para quienes miran al mundo desde privilegio de los balcones del primer mundo. ¡Y no hay nada que hacer! Así es nuestro continente y nuestro país, múltiples brazos de los caminos como seducción estoica de las puertas, esperando u ocultando sorpresas y enigmas cual naipes doblados siempre a las afiladas navajas de las tristezas de hogares mirando niños con enfermedades terminales, sin poder hacer mucho por salvarle la vida .

Es el caso del niño Joaquín Escárate, de cuatro años de edad, que sufre la terrible enfermedad de Leucemia Linfática aguda de Estirpe T. una enfermedad de muy alto riesgo, según sus médicos. La posible cura de Joaquín depende de un donante, pero de un donante familiar, en este caso, de padres o hermanos, pero Joaquín es hijo único y los órganos de sus padres no son compatibles con los suyos; por ende, la única posibilidad de salvarle la vida a este niño, es trayéndolo a España o Alemania en donde sí puede encontrar un tratamiento adecuado.

Joaquín necesita de un trasplante urgente. Aunque la operación no garantiza ningún éxito, su caso es una puesta a prueba a la solidaridad internacional. Todos podemos participar en esta cruzada humanitaria, cuya iniciativa ha partido de la Red Peruana Europea - Alemania, a través deJudith Sanders, directora del Departamento cultural de la Red en Alemania. 

Podemos convenir que Joaquín no representa todos los niños Perú, ni su caso es el único; incluso él mismo, como niño, al andar con su mascarilla como si estuviese protegiéndose de la fiebre aviar y cambiar sus deportes favoritos: los juegos, la piscina, los viajes etc., con la vida de la sedentaria en compañía de la computadora, no alcanza a vislumbrar la gravedad de su mal terminal, sin embargo, podríamos asegurar Joaquín es el rostro trágico del Perú, en donde el ponderado “crecimiento económico” para los gobernantes de turno, no es para proteger a los niños con padres con escasos recursos económicos.

El pedido de ayuda para salvarle la vida a ese niño, no es sólo una prueba de altruismo, sino, la defensa misma de la dignidad de los peruanos. Los compañeros de la Red Peruana Europea – Alemania, están coordinando el traslado del niño a España o Alemania y, para ser efectiva esta cruzada humanitaria, necesitamos participar todos los compatriotas y amigos del Perú, enviando una colaboración voluntaria a la Cuenta bancaria

 

Joaquín Escárate del Perú, toca las puertas de la solidaridad y el futuro del Perú nos agradecerá:

. Donaciones en Alemania

Förderverein Los Andes-Monsefu e.V
Sparkasse Essen -
Konto Nr. 0005401849
Bankleitzahl 36050105

Stichwort: Joaquín Escarate

 

Copenhague, 29 de febrero 2008

Régulo Villarreal Dolores

Coordinador Colegiado de la Red Peruana Europea – Dinamarca.

Crónicas del Perú Caminante

Régulo Villarreal - Dinamarca

Regulo-Villarreal

EL PEQUENO JOAQUÍN DEL PERÚ TOCA LAS PUERTAS DE LA SOLIDARIDAD

Cita de la madre de Joaquín

 

Cita: Madre de Joaquín

me siento muy triste , aunque no lo demuestro pero a la ves tengo mucha fe que todo pasara , que esta pesadilla terminara y le pido a Dios q me de fuerzas para seguir adelante ...


hay un niño el hospital, que ha perdido la visión y dice que sólo Dios sabe cuando se lo llevará y que él da gracias a Dios.

 mi hijo algun dia me ha dicho que el quiere irse al cielo

Isbel Alva (Madre de Joaquín)

Red Peruano Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

lea el reportaje
domestica
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
El sueño de
Sita  María