Exposición de Pinturas Ecológicas

Artista Serafina Villarreal de Berger


En el marco de la política de integración del gobierno danés, las instituciones culturales del país promueven encuentros multiculturales y difusión de trabajos de artistas de origen extranjero residentes en el Reino de Dinamarca.

En ese orden de ideas, bajo el epígrafe de MENSAJE ANDINO PINTURAS ECOLOGICAS (BUDSKAB FRA ANDESBJERGENE ØKOLOGISKE BILLEDER) la Biblioteca de Værebro (Bibliotek - Værebrovej 72, 2880 Bagsværd) filial de la Biblioteca de la Comuna de Gladsaxe expone, desde el día 15 de Sept. hasta el día 4 de Oct. 2008, los trabajos plásticos de la pedagoga peruana y artista multidisciplinaria, directora del Grupo Cultural Los Andes del Perú, Serafina Villarreal de Berger.

Los materiales que utiliza la artista peruana (con los mismo que transmite el enigma, la grandeza y delicadeza de la cultura andina, el vértice vivo y colorido del espíritu latinoamericano como ornamento de universalidad) van desde las hojas disecadas de árboles, pétalos flores, fibras y cortezas, apoyados por cajas de leche, jugos, envolturas de chocolotes, etc., etc., envases descartables de bebidas gaseosas o cervezas. Utilizando todos esos elementos “desechados” o “desechables” logra una alquimia de imágenes que, en la biblioteca, compite con los lomos de los libros de aventuras, filosóficas o románticas, navegando siempre al conjuro de la imaginación y los sueños de los visitantes de bibliotecas.

Su sencillo y universal mensaje de solidaridad y paz, han sido expuestos en Copenhague, Odense, Aarhus, Ribe, entre otras instituciones en: Asociación de Artistas, Instituciones públicas como el Ministerio de la Cultura, en Organizaciones internacionales como la Cruz Roja, Organización Mundial de la Salud, en Iglesias, Bibliotecas, Sindicatos, Locales de partidos Políticos, etc., etc., del Reino de Dinamarca.

Con el producto de la venta de los cuadros, postales, libros y motivos ornamentales elaborados por la artista, se apoya a las escuelas, Club de Madres, en la zona del Departamento de Ancash-Perú, y forma parte del financiamiento del programa de Micro Créditos para generar fuentes de trabajos en nuestro país, canalizado por la Cooperativa del Milenio: Perú ante el Mundo – Dinamarca, de la que ella es socia y ahorrista.



¡ASÍ ES EL PERÚ ANTE EL MUNDO!


Regulo Villarreal Dolores
16.09.08

exposicion2
Red Peruano Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

lea el reportaje
domestica
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
El sueño de
Sita  María