Reportaje: Jornada de apoyo a nombre de la Red

Inspección en las ciudades de Chincha y Cañete: “LAS ESQUINAS DEL OLVIDO

Con estas palabras describe, el Dr. Wilfredo Ramírez lo que ve, en el recorrido de viaje. Estos hechos son plasmadas en este reportaje, con el, fin de mantener encendido, el grito de auxilio que piden, miles de afectados, ya que en Europa, los diarios poco a poco están dejando de informar sobre el terremoto y sus consecuencias. 

“Después de abandonar Pisco recorrimos Chincha y Cañete. Esta vez, más que nada, para inspeccionar y palpar la ayuda que se envía desde "afuera" y dentro del país. Si bien es cierto que la ayuda llega, esto no se da en su totalidad. Hemos encontrado cuadros de completo abandono, podría llamarlo " ESQUINAS DEL OLVIDO" .
Las familias que sobrevivieron al terremoto armaron carpas provisionales de cartón, el fuerte frío no era rival al miedo de volver a las casa semicaídas por las constantes réplicas de temblor. Es así que un niño falleció de pneumonia sólo por faltas de consulta de routina médica. Una semana durmiendo practicamente en la interperie.Esto sucedió en Cañete. En Chincha se sintió una relativa tranquilidad, superficial. Los niños se apuestan a lo largo de la Panamericana a pedir ´"lo que sea". Muchos se detienen, otros, por temor a ser saqueados, no”.

25.09.07

Desastres

Edifios en peligro

El hambre y el frio se aúna a estos cuadros

El peligro continúa

Familias enteras sin domicilio

La zona afectada

Muchos abandoron sus casas

Muchos no tienen casa ahora

chincha

El tema de las donaciones es una preocupación palpitante, tanto del que está allá como del que desea colaborar. Lo ideal sería abrir una sóla cuenta en todo Alemania y enviar un sólo monto, destinado con seguridad, a todos los que realmente lo necesitan. Aún así, hay manifiesto general de ayuda en muchas ciudades de este país germano de la colonia latina en general.

 

Estas consecuencias son un atropello al alma, para él que no tiene un techo bajo él, para los niños que en medio de esta odisea, no tienen que comer, y que con seguridad, cada cuadro de una ciudad destruida en el 80%, se anidará en un lugar de sus corazones y la cual nunca olvidarán.

Como borrar estas amargas experiencias, aquellas de haber sido testigo de un Sismo y ahora que éste pasó, los temores a los saqueos aumentan con la llegada de los carros con víveres o simplemente agua.

Fotos e informes del Dr. Wilfredo Ramírez, directo desde el lugar de los hechos

Texto virtual escrito por la redacción

Red Peruana Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

peru
bruce
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
lea el reportaje
domestica
Sita-Maria