1.- ORGANIZA    :

Red Peruana Europea.

2.- JUSTIFICACIÓN:

a) Difundir y promover la filosofía de trabajo solidario de la   Red Peruana Europea en Alemania.

b) La Red Peruana Europea propone dialogar y consensuar con las instituciones Peruanas en Alemania para realizaciones y proyectos solidarios en Perú, así como también actividades culturales en Red Europa.

c) Aperturar espacios de libre participación y acciones comunes de intervención en el desarrollo del Perú a través de las redes asociativas peruanas en otros paises y continentes que compartan objetivos solidarios y de cooperación al desarrollo integral para el Perú

3.- OBJETIVOS:

a) Fortalecer el asociacionismo de los peruanos en Alemania con la Red Peruana Europea, en coordinación con la Red Peruana Mundial.

b) Invitar Instituciones peruanas, así como también a peruanos residentes en Alemania a integrarse a la Red Peruana Europea a efectos de realizar ayudas solidarias hacia el Perú.

c) Formular propuestas y medidas de integración en el campo social-cultural y técnico, con el objetivo de fortalecer las Instituciones Peruanas en Alemania y Europa, propiciando el trabajo coordinado a favor del Perú

4.- METAS: 

a) Consensuar con otras Instituciones, la filosofía de trabajo, fines y objetivos de la Red Peruana Europea y la Red Peruana Mundial.

b) Asegurar la presencia de las diferentes agrupaciones peruanas existentes en Alemania a estos encuentros.

5.- ACTIVIDADES:

a) Coordinación con los Consulado Peruanos.

b) Coordinación e invitación a las diferentes instituciones peruanas existentes en los diferentes estados se Alemania para que participen en estos 1ros Encuentros.

6.- LUGAR DE
   REUNIÓN :

Estos 1ros Encuentros de realizarán en la instalaciones de los Consulados Peruanos.

I ENCUENTROS DE LA RED PERUANA EUROPEA EN ALEMANIA

MÚNICH 17 DE MARZO 2008

FRÁNCFORT DEL MENO 28 DE ABRIL 2008

P R O G R A M A

 

Informe  Presidente Ejecutivo de la Red Peruana Europea: Rolando Hurtado:

Participación diferentes grupos invitados a este encuentro
Hora  6 pm.
Lugar Salas del Consulado

ROLANDO HURTADO

   Presidente

JUDITH SANDERS 

  Pta. RACAPRE

WILFREDO RAMÍREZ

  Coodinador General

Asociaciones de Múnich se encuentran con la Red Peruana Europea-Alemana

Acta de la reunión de Asociaciones de peruanos residentes en Múnich y la Red Peruana Europea-Alemana”

Resumen escrito por: Judith Sanders, Red Peruano Alemana
(17/03/08)

El día 17.03. 2008 en la ciudad de Múnich, se llevó a cabo el “I Encuentro de la Red Europea en Múnich”, en los salones del Consulado de Múnich, Herzog-Heinrich-Straße 23.

Estuvieron presentes el Cónsul Ezio Valfré Hernández, el Vicecónsul Luis Alberto Ceruti Ccahuana, el Presidente Ejecutivo Rolando Hurtado de la Red Peruana Europea, el Coordinador General de Alemania Dr. Wilfredo Ramírez, la Coordinadora de Cultura y Arte de la Red, Judith Sanders, y representantes de 12 Asociaciones (ver la lista).

Siendo las 18 horas de la tarde se inició la reunión con las palabras del Sr. Cónsul Valfré, quien después de aperturar oficialmente el certamen, informó brevemente las acciones de apoyo hasta ahora brindada a la comunidad peruana residente en Múnich y la promesa de seguirlo haciendo en el futuro.

A continuación el Sr. Hurtado expuso la razón principal de este encuentro y es la de presentarnos oficialmente como Red con el fin de propiciar un trabajo en conjunto a favor del Perú. Él recalcó que se respetará la autonomía de cada grupo y por el contrario la red ofrece apoyo a la comunidad en caso de ser necesario.

El Dr. Wilfredo Ramírez expuso su Jornada Médica en Perú, la cual no concluyó ahi, sino que por el contrario fue el comienzo de una serie de atenciones prestadas a la comunidad residente tanto en Europa como en Perú, que se realiza desde la Red y que por protección a la seguridad del que se apoya no se publica en internet. Mostró algunos casos, sin dar nombres de personas peruanos ilegales que han sido apoyados en el campo médico, trámites legales, hospedaje gratuito etc.

Judith Sanders, mostró algunos de los proyectos humanitarios que están corriendo con apoyo de la Red y la ayuda no se dejó esperar, las diferentes asociaciones pidieron detalles del proyecto Monsefú para posibles ayudas, entregaron expontáneamente 17 € para el caso de Sita María (vea el artículo). Para finalizar se habló del papel importante que juega en Alemania las Asociaciones Culturales en diferentes sectores de nuestra comunidad latina.

Se hizo entrega de Diplomas por “Honor al Mérito” en nombre de la Red a las “Asociaciones Peruanas de Múnich” y al Grupo Latino “Radio Lora” por la donación a dos casos de damnificados que la Red publicó en su portal y a su vez estas entidades culturales enviaron su donación, producto de recaudaciones en sus eventos.

Como punto final se respondió las inquietudes y preguntas de los asistentes, llegando a la conclusión de que quedaba cristalizado nuestro trabajo, pasando a un intercambio de opiniones sobre variados temas. Hubo discusión alturada y constructiva y se llegaron a los siguientes acuerdos:

1.- Las diferentes Asociaciones estudiarán la posibilidad de realizar el Congreso de la Red Peruana Europea –Alemana en Múnich.

2.- Se estudiará la posibilidad de dedicar el evento de Fiestas Patrias 2008 al Proyecto Monsefú.

3.- La Coordinadora oficial de Múnich es Celia Vila Castro. Una comitiva fue formada dentro de la reunión. Ellos representarán la Red Peruana Europea en Múnich.

4.- Cada grupo llevó material de información, en forma de tarjetas y direcciones de nuestro Portal, nos proporcionaron sus datos electrónicos para nuestro banco de datos, con el fin de ser informados de nuestra actividades, en las que pueden en caso deseen participar.

5.- Cada uno tuvo la posibilidad a medida que el tiempo lo permitió de presentarse y mostrar algunos sectores en los que se desarrollaban.

6.- El protocolo será publicado y enviado a los participantes para sus archivos.

Un agradecimiento especial a los representantes Consulares, por la atención brindada, las salas y bebidas que pusieron a disposición de los presentes.

Siendo las 21 horas de la noche se dió por terminada la reunión.

Representantes del Consulado

.Representantes de la Red

Representantes de Asociaciones Peruanas de Múnich

Asociación Cultural Latina e. V. “Chasqui”

Escuela de Biodanza-Baviera

Centro Cultural del Perú e. V

Empresa Turística: Sudamérica CA

Grupo “Lucesitas del Perú”

Grupo Soncollay de Delfín i.g.

Gastronomía: Latichicos

Grupo “Inti Pacha”

Grupo “Corazón Peruano”

Grupo: Iniciativa de apoyo para Proyectos Humanitarios

Inkanatura e.K.

Individual

Made para niños – Español para ninos

¡ PERUANOS TRABAJANDO EN RED HACIA UN PROYECTO COMÚN Y SOLIDARIO !

Iros ENCUENTROS DE LA RED PERUANA EUROPEA

EN ALEMANIA

 

MÚNICH: 17 DE MARZO

FRÁNCFORT DEL MENO: 28 DE ABRIL 2008

afiche2

dd

khgzu

Red Peruano Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

lea el reportaje
domestica
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
El sueño de
Sita  María