Invitados especiales: Para esta fecha, se ha invitado al Presidente de la Red Europea, Sr. Leonel Díaz, como representante cúpula de este organismo (ver información en: www.peruanos.net y www.redperuanaeuropea.eu), para que personalmente nos informe de sus conversatorios con Autoridades de primera instancia en Perú, como la entrevista que tuvo con los representantes del parlamento, quienes tienen planificado reconocer a la colonia peruana en el extranjero como contingente de embergadura, aceptado y reconocido por el mismo, así como también la juramentación de la Red en ciudades de nuestro país, entre otros.

Ponencias: Este día es de gran significado para Perú, ya que a través de las diferentes ponencias de compatriotas peruanos, se informará a los asistentes sobre los logros hasta el momento obtenidos y se abordarán problemáticas del emigrante, proponiendo soluciones, las cuales son necesarias tratarlas y analizarlas, por una sociedad sana en este país que nos acoje.

Apoyos: Contamos con el apoyo del Presidente Ejecutivo, Sr. Rolando Hurtado, quien forma parte de la Comisión Organizadora del presente evento; y el respaldo exclusivo de la Revista Gente en Perú, quienes sus representantes llegarán al congreso para hacer su cobertura. La organización recién formada pero muy activa actualmente se hará presente: RACAPRE.


3 Festival Peruano en Alemania: Esta reunión se lleva a cabo en el marco del 3 Festival Peruano en Alemania”, que se celebrará, los próximos 12 y 13 de octubre en Berlín, evento que apoya al Proyecto Diospi Suyana (www.diospi-suyana.org/). Los organizadores son:

BASE BERLÍN:

 

Si hemos despertado su interés y desea contactarnos por favor comuníquese con:

 

La Red de Peruanos Residentes en Alemania, con el patrocinio de la Red Peruano-Europea (www.redperuanaeuropea.eu), convoca el 1er Encuentro Nacional de Asociaciones Peruanas en Alemania, el 13 de octubre en Berlín.

¿Qué es la Red Peruano-Alemana?
Es un ente de coordinación de las Asociaciones Peruanas existentes en Alemania.

Su Moto: JUNTOS HACEMOS PATRIA

3 Festival Peruano en Berlín

1 Encuentro de la Red

Prensa

Enlaces realicionados

Convocatoria al 1 Encuentro de Peruanos en Alemania

Su Base Moral: El accionar de la Red se sustenta en la promoción de valores y el rechazo de antivalores.

Su Fin: Promover y unificar el trabajo en conjunto entre asociaciones para grandes logros, sin que éstas pierdan su independencia, ni su identidad como tal.

Quienes participan: Este encuentro, está abierto a todo aquel que desee participar y contribuir en el debate de temas que se expondrán, que incumbe a la colonia roja y blanca. El fin es, que a través de un trabajo mancomunado, se de el impulso decisivo a las distintas organizaciones activas en los diversos ámbitos de nuestra sociedad como lo son: sociales, culturales, educativo etc.

 

gente_login
Delegaciones de Europa
Actividades de la Red: 1er Encuentro de Peruanos residentes en Alemania - Berlín
Delegaciones que vienen del exterior.

Juan Feijoo - Francia
Leonel Díaz- España
Ana Cruz - Dinamarca
Régulo Villareal - Dinamarca
Antonio Castro - Holanda
Sheila Castro - Holanda
Daniel Mena - Bélgica
Cartas del Presidente de la Red Europea, Sr. Leonel Díaz

Éste es un pequeño incentivo para que sigan adelante, con su labor humanitaria, con la única retribución de saber que con ese dinero alguién en otro continente tuvo que comer hoy día.

Como ejemplos nombramos sólo algunos casos, que han levantado muchas expectativas en todo el país como:

· Proyecto Perú, quienes ayudaron a “La hora feliz” (lea el reportaje)
· la pareja Betty a Enrique Oheim, quienes apoyaron económicamente al Centro de Salud “San Clemente” – Pisco y al Caserío “Camino de Reyes” – Ica (lea el reportaje)
· la Asociación Peruano Alemana de Berlín, quienes personalmente llevaron ayuda al Wawa Wasi “La Viña de los Milagros” (lea el reportaje)
· Asociación Peruana Residentes en Andalucía, donó 2.000 € a la Red Europea Filial Chiclayo, para colaborar con las Jornadas de Ayuda para Pisco. (lea el reportaje)
· la Asociación Peruana Alemana de Bremen, quienes apoyan dos Wawa Wasis “Virgen María” y “Corazón de Jesús”. (lea el reportaje)
· Eduardo León, quien organizó un evento para enviarlo a los niños en desgracia (lea el reportaje)

El interés nacional de estos hechos de magnitud humana se demuestra en muchos Portales amigos, que informan sobre sobre ellos. La lista de toda la colaboración que hay, es tan larga como la lista de beneficiados, pero los daños sobrepasa esta acción de apoyo, razón por la cual:

Exhortamos a la comunidad peruana, no perder el interés por aquellos que aun nos necesitan y han puesto la esperanza en “la mano anónima”.

Además se entregará un Diploma de reconocimiento por su labor a

· Proyecto el "Vallecito": por la ayuda que presta a una escuelita en Perú. (lea el reportaje)
· Asociación “MALCA”, por haber obtenido el Primer Puesto en el Carnaval de las Culturas en Hamburgo. (lea el reportaje)

 

La Red

.

La "Ayuda Anónima"

La Red premia a la generosidad peruana, por sus actos humanitarios.

Texto virtual escrito por la redacción
Informes: La Red

Texto virtual escrito por la redacción
Informes: La Red

El día 13 de octubre se celebrará el “1 Encuentro de Peruanos Residentes en Alemania” y entre otros se hará un paréntisis para hacer entrega de diplomas en Honor al Mérito, a nombre de la Red Europea, a algunas Instituciones, que inmediatamente después del terremoto tomaron la inciativa de recaudar fondos y enviarlos a quien lo necesitara. Cada una de estas personas no sabía a donde iría ese dinero y trabajaron sólo con la convicción que el destino de la ayuda, era la zona afectada por el terremoto. Así mismo hubieron en todo Europa miles de peruanos que hicieron lo mismo y todos merecen un reconocimiento, por su labor.

From: Red Peruana Europea
To: Red Peruano Alemana
ent: Thursday, October 18, 2007 7:06 AM
Subject: UN GRAN EXITO!! y el Encuentro de Berlin ¡¡¡¡¡¡¡¡

Amig@s de: RED PERUANA ALEMANA
RACAPRE
Wilfredo Ramirez Rojas ,Pdte Comité Organizador
Rolando Hurtado Pacheco, Pdte Ejecutivo RPE.
Judith Sanders Pdta de RACAPRE
y a tod@s l@s integrantes del Comité Organizador del "I ENCUENTRO DE RESIDENTES PERUANOS EN ALEMANIA " y del " 3º FESTIVAL FOLCLORICO PERUANO EN ALEMANIA" eventos realizados el 12 y 13 Octubre simultáneamente en Berlin.

Reciban tod@s ustedes muchas felicitaciones por el gran éxito logrado en ambos eventos que contó con la participación de diferentes delegaciones de la Filiales de la RED PERUANA EUROPEA de varios paises , lo mismo que también de la presencia de muchos Grupos de música y danza y representantes de diversas Instituciones de Alemania, del Consulado y Embajada Peruanos .

Es meritorio resaltar el buen nivel de organización y calidad de los participantes y concursantes del evento ,el cual ha sido relevante en el contexto y el entorno de la población de peruan@s residentes en Alemania y en Europa , hecho concreto , que nos enorgullece a l@s peruan@s y nuevamente pone en evidencia que el Movimiento Asociativo Peruano en Europa através del Sistema de REDES y liderado por la RED PERUANA EUROPEA está logrando unir cada vez a más peruan@s y a sus respectivas Instituciones en muchos paises europeos mediante las Redes Filiales que están adheridas a la RED PERUANA EUROPEA .

Eventos como el realizado en Berlín son dignos de ser imitados en razón de que promueven la fraternidad, la solidaridad y la difusión de nuestra rica y majestuosa Cultura Peruana moderna y ancestral ante la sociedad Europea y mundial .

Muchas gracias por la generosa HOSPITALIDAD prestada en Berlin y muchas gracias por vuestro loable y valioso trabajo para la RED PERUANA EUROPEA y para el Perú.

Atentamente .

Leonel Diaz A.
Consejo Directivo
RED PERUANA EUROPEA

CARTA ABIERTA DEL PRESIDENTE DE LA RED PERUANA EUROPEA SEVILLA, OCTUBRE 2007

Estimados compatriotas

reciban Uds cordiales saludos en nombre de la RED PERUANA EUROPEA, institución APOLITICA ACONFESIONAL de tipo Federativa que agrupa a Instiuciones y personas fisicas peruan@s residentes en Europa , que persiguen objetivos culturales y solidarios a favor de los peruan@s en Perú y de los que residimos en Europa .La RED es un Institución sobre todo enfocada a desarrollar un trabajo con criterios técnicos profesionales en los tres objetivos básicos que actualmente trabajamos.
1.- Difusión Cultural de temática peruana .
2.- Ayuda Humanitaria en Perú.
3.- Canalización de proyectos de Cooperación técnica Internacional para el desarrollo integral de las zonas pobres del Perú.

La Reunión de Berlin cumple 2 objetivos , Festival Música y Danza , y una Asamblea de la RED para Planificar y proponer iniciativas de actividades, proyectos y acciones específicas para diversas zonas del Perú incluyendo la ayuda a los damnificados del terremoto del mes de agosto en Ica.

La Asamblea es de participación libre , abierta , plural para tod@s los peruanos que viven en Europa y también para Instituciones o asociaciones de Peruanos que trabajen temas Culturales , Proyectos de desarrollo o ayuda Humanitaria orientada a la población de nuestro pais especialmente destinada a las zonas más pobres de Perú.
En este evento estarán presentes delegaciones de varios paises .

Para confirmar la asistencia personal o institucional inscribirse o contactarse con el Dr. Wilfredo Ramirez R, Presidente del Comité Organizador del Evento Email: esperosucarta@hotmail.com en Berlin o también escribiendo a éste mismo correo de la RED ( redperuanaeuropea@hotmail.com ) desde el cual le respondemos a cualquier inquietud.

Atentamente .

Leonel Diaz Alvarado

Consejo Directivo RED

----- Original Message -----
From: Ever García Rodrguez
To: Red Peruano Alemana
Sent: Thursday, October 18, 2007 5:26 PM
Subject: RE: FELICITACION POR EVENTO DE BERLIN

Estimados amigos hemos tomado conocimiento de los eventos organizado por la Red Peruana Alemana el 12 y 13 de Octubre referente a: " I ENCUENTRO DE PERUANOS RESIDENTES EN ALEMANIA " y del " III FESTIVAL FOLCLORICO PERUANO EN ALEMANIA" ambos eventos en simultáneo, lo cual demustra el grado de Organización y el interes por mantener vivos los objetivos de la Red. desde ya va la felicitación a los Organizadores y como tal a los que la dirigen como son Rolando Hurtado Pdte. Ejecutivo y Wilfredo Rojas, Coordinador asi mismo hacemos extensiva la feclicitación a la RACAPRE - Red de Arte y Cultura Peruana de Peruanos Residentes en Europa dirigido por Judith Sanders.

A Jorge Castillo, Dora Stahr, Daniela Raeder, Carol Arteaga y seguramente que existe mucha gente mas que han apoyado en estos eventos, vaya para todos ellos tambien este reconocimiento.

Sabemos que ha sido eventos exitosos donde se ha recaudado dinero del Festival para apoyar la implementación del Hospital DIOSPI SUYANA de la ciudad de Curahuasi en Apurimac, y a permitido a demás la participado peruanos de varios paises.

Un saludo a todos Ustedes.

Atentamente,

Ever García Rodríguez
miembro del 1er Consejo Directivo
Red Peruana Europea-Perú.

Red Peruana Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

peru
bruce
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
lea el reportaje
domestica
Sita-Maria