Reportaje: Inauguración del Hospital “Diospi Suyana”

Arrivo a Carahuaisi: Los módulos de este centro estarán listos para su funcionamiento en septiembre del 2007

29.09.07

 

“... Acabo de llegar a Curahuasi. Me di una vuelta completa por los diferentes módulos de lo que será el hospital que abastecerá la atención de esta región andina. Los preparativos para la inauguración del mismo están culminando. Personalidades como la primera dama del País Nora Pilar de García, será recibida el viernes, así como el Ministro de Salud y otras personas del extranjero...”

Con estas palabras, pone en relieve, el Dr. Wilfredo Ramírez, un nuevo Reportaje de la Red Peruano Alemana, y es el de la inauguración del Hospital “Diospi Suyana”, el cual tiene sus bases en una campaña de difusión en Alemania a través de festivales culturales y propaganda a nivel nacional.

Esta campaña apoya la propagación de este gran Proyecto que ha costado 5 millones de dólares, entre construcción e implementos, y que servirá para la atención de los residentes menesterosos de Apurímac.

Diospi Suyana, (Nosotros confiamos en Dios) es una frase quechua, que ahora simboliza este centro médico, dirigido por los doctores alemanes Klaus Dieter y Martina John. Esta pareja trabaja desde 2003, junto con el equipo de la organización Diospi Suyana, la cual, tiene su sede en Darmstadt-Alemania. La realización de este ideal, ha sido posible gracias a donaciones y apoyo del gobierno peruano.

La población de Apurímac, quienes en su mayoría serán los beneficiados, se compone de una población, la cual el 80% vive en la pobreza y carece de lo básico para sobrevivir, no tienen acceso a agua potable, la malnutrición lleva a las enfermedades.

Cabe destacar que la falta de salud no es causa ni efecto de la pobreza, es un componente más de la misma, un hecho sustancial a ella y un parámetro que, quizá como ningún otro, ayuda a identificarla.

Este viernes se celebrarán en los salones del nosocomio mencionado, la apertura de la atención médica de un gran proyecto, el del Diospi Suyana

Texto virtual escrito por la redacción

Fotos e informes del Dr. Wilfredo Ramírez directo desde el lugar de los hechos

Red Peruana Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

peru
bruce
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
lea el reportaje
domestica
Sita-Maria