A las horas recibe Indira un mail, donde se daba la noticia que él se encontraba bien de salud y decide escribirle para saludarlo. David le cuenta que tenía programado un viaje a la zona del desastre con los rescatistas de la Guardia Civil, por ser conocedor del terreno.

En este viaje, él no sólo inspeccionó la zona, sino que fue testigo de la destrucción completa de zonas por el terremoto. Por su trabajo con Wawa Wasis decidió visitar algunos y tomó fotos de lo que no quedaba, como Wawa Wasis que se reducían a carpas de plástico, donde pasaban el día los niños, jugando con la tierra, sin notar apenas, que la casa donde los atendían, ya no estaba.

Estas fotos las recibió Indira en Bremen y pensó que si ella no había tenido propuestas para la DEPEKV, entonces ahora si la tenía. Cual tesoro que cuidar, imprimió las fotos, las cartas y presentó su proyecto, el cual fue aceptado inmediatamente. Pidieron a David que decida él cual de los Wawa Wasis era el más necesitado, para poder ayudarlo, a lo que él respondió que enviaba dos, pués era tal la necesidad en ambos que no tenía el valor de escojer sólo a uno. El silencio que reinaba mientras los miembros de la DEPEKV veían las fotos era reflejo del sentir el dolor ajeno. Tampoco pudieron decidir y quedó claro que ayudarían a los dos.

David Mamani, sigue trabajando en Perú. La DEPEKUV ha organizado un comité en Lima que canaliza la ayuda de Alemania y directamente visitan los afectados y se informan de sus necesidades. Este comité está formado por los familiares de la DEPEKUV, residentes en Lima y David Mamani.

Cuando logramos juntar algún dinero no hay un mercado para poder comprar”, relata con suma tristeza. A la pregunta que necesitan, el responde: “No tienen nada”.

160 niños son atendidos en dos Wawa Wasis, 160 voces piden que comer a diario. Los administradores de estas casas infantiles no saben a quien acudir, no hay tiempo para juegos infantiles, ni cuentos para leer. Ahora se vive días donde todo falta y las excusas contra el hambre para los niños hace tiempo, dejaron de hacer su efecto contra él.

La DEPEKUV ha organizado un concierto en Bremen, el cual fue un éxito y en donde participaron muchas personas como Reynaldo K´akachi, Abiud “Chinelo”, Grupos de música y danza, Margit Reuter, Vilma Greiner. (vea la lista en “Agradecimientos”)

Lo recaudado fue 2.016 €.

Los trámites para enviar el dinero han empezado a tomar su ruta.

Esta historia real continuará... no deje de leer la segunda parte!

RE: Saludos !‏?
Von: david
Montag, 27. August 2007 22:49:59

An: Indira Vargas Vitorino (indiravv@hotmail.com)
Hola amiga como estas claro que me acuerdo de ti no me imaginaba que estabas tan lejos por alemania, que bueno tener noticias tuyas, yo estoy bien gracias a dios, sabes hace ya 2 años que vivo y trabajo en lima en el programa nacional wawa wasi, del ministerio de la mujer, y mi familia tambien ya vive aca osea mis padres y mis hermanos, solo mi hermana vive en pisco con su bebe en el distrito de san clemente, y su pareja fuimos a verla estan bien ellos de salud y fisicamente, pero su casita ha sido dañada un poco, y me da pena viven en carpas por que tienen miedo estar adentro de la casa, bueno lo importante es que estan bien, alla aun esta todo congelado los comercios esta paralizados, sabes sucedio una desgracia mi tia que es esposa del primo hermano de mi mama fallecio en pisco en el terremoto ha sido triste ello, yo estoy en ica ahorita apoyando como voluntario a mi equipo de trabajo ya estuve el jueves y viernes pasado brindando ayuda a la gente de la chamba con telefonica como guia por pisco al menos en algo apoyo la verdad la imagen que se ve en pisco es triste, la mayor parte de la ciudad esta destruida parece una ciudad fantasma, eso es lo que te puedo ir contando amiga que todo te vaya bien por alemania cuidate y un fuerte abrazo y gracias por acordarte de tus amigos.
David
91190102 es de lima es claro
Indira

Deutsch Peruanische Kultur Verein e.V. / DEPEKUV (La Asociacion Cultural Peruana Alemana) puso en debate muchos casos de damnificados y optaron por apoyar a un Wawa Wasi. Sin embargo al ver las fotos de la necesidad, decidieron ayudar a dos.

10/10/07

Reportaje: Jornadas de Apoyo en nombre de la Red
La busqueda de David Mamani los llevó a ayudar a dos Wawa Wasis

RE: FW: Perú: Imagenes de una catastrofe‏?
Von: Angélica Susana Pereda Carbajal
Gesendet: Sonntag, 26. August 2007 18:02:34


estimado David que alegria saber que estas bien, pero es verdad todavia falta mucho que hacer, estabamos muy preocupada por ti sobretodo Daniel Ramos, te comunico que la primera semana de octubre se esta programando un reencuentro, coordinar con zarith o sami o eudith
un fuerte abrazo
angy

Esta ayuda está siendo posible gracias a la iniciativa de un grupo de Peruanos: La Asociación Peruana Alemana de Bremen (DEPEKU) quienes a través de su secretaria entablan contacto con dos Wawa Wasis. Esta historia comenzó con unos mails, buscando un amigo, sin saber que tomarían contacto con niños a quien ayudar.

DEPEKU, asociación dispuesta a ayudar, cuya secretaria Indira Vargas, se conecta con David Mamani, quien hace un rastreo de zona y les envía los datos de dos Wawa Wasis en necesidad.

Historia de una “ayuda” a través de cartas

Subject: FW: Perú: Imagenes de una catastrofe
Date: Sat, 25 Aug 2007 01:56:24 +0000


Buenas Noches, es muy triste lo que se observa en la zona desvastada, aun falta mucha ayuda, la naturaleza fue destructora sigan apoyando con lo puedan para poder ayudar a nuestros hermanos del sur, gracias.
David

From: indiravv@hotmail.com
To: new-davis@hotmail.com
Subject: Saludos !
Date: Mon, 27 Aug 2007 15:23:20 +0000


HOla David,

Soy Indira Vargas, estudiamos juntos en la universidad (Promoción Vll) espero que te acuerdes de mí......que bueno que te encuentres bien. dónde estas actualmente?......tienes un un telefono fijo al que se te pueda llamar ?

yo me entere de todo por internet y las noticias que nos llegó ........quisiera saber mas para poder canalizar cualquier tipo de ayuda con los damnificados.....por tlf podemos hablar mejor. estamos en contacto, espero que me respondas lo mas pronto posible,
saludos desde Alemania,

Indira Vargas

Información: Indira Vargas, secretaria de la DEPEKU
Fotos de Perú: David Mamani
Fotos del Evento: Andrea

Texto virtual escrito por la redacción

From:David
To: indiravv@hotmail.com
Subject: RE: Saludos !
Date: Tue, 28 Aug 2007 03:31:10 +0000


.estare hoy martes y miercoles en ica y estare en la oficina cualquier cosa a este numero 056217360 y mi cel o191190102 es claro, cuidate
David

From: indira
To:davis
Subject: RE: Saludos !
Date: Tue, 28 Aug 2007 08:20:34 +0000


Hola David,
disculpa mi llamada, se que te interrumpi tu sueno.....aqui estamos 7 horas mas que en Perú....gracias por responderme y te felicito por tu apoyo que les estas dando a esa zona devastada.....como te explique x tlf . necesito :

nombre de la persona responsable: telfonos, direccion wawahuasi, número de ninos y edades, cúantas personas se beneficiarian, y otros datos que tu creas conveniente para presentarlos aqui.Yo estaré muy feliz de presentar esta alternativa de apoyo a la Asociación , porque sé que tú estas ahí, y te conozco que eres una persona seria, trabajador, responsable y solidario.

espero tu respuesta,
estamos en contacto
Indira

 

RE: Saludos !‏?
Von: david
Gesendet: Dienstag, 28. August 2007 13:58:46
An: Indira Vargas

Hola Indira como estas buen dia, no para nada no me interrumpistes el sueño, todo lo contrario bienvenida la ayuda, gracias por ello amiga, sabes aca en ica el programa nacional wawawasi, tiene una jefa, cuyo cargo se denomina especialista zonal en gestion comunal, ella es responsable de los wawawasis ubicados en todo ica, como te contaba la zona de pisco que fue la mas afectada, hay en pisco se atienden a 160 niños distribuidos en 2 distritos de pisco: los mismos que se denominan comites de gestion, los cuales son administrados a traves de una gestion comunal osea hay una presidenta, una tesorera, una secretaria y vocales, son ellos quienes administran los recursos que les envia el estado para la alimentacion de los niños.
Como te decia en pisco hay 2 comites de gestion:
1.comite de gestion virgen maria que esta ubicado en la zona de pisco playa, en el cercado de pisco(distrito de pisco),atiende 80 niños desde 6 meses de edad hasta los 4 años de edad, por el desatre ocurrido se plantea tambien apoyar con apoyo alimentario a mas niños extendiendo nuestra atencion hasta los 5 años de edad, para lo cual estamnos viendo si alguna institucion nos apoya, como te mencionaba lo que escasea aca es alimentos de primera necesidad, para preparar los alimentos, tambien podria ser abrigo para los niños(mantas, abrigos, chalinas, etc).
2.comite de gestion sagrado corazon de jesus, que esta ubicado en el distrito de villa tupac amaru inca, atiende 80 niños, con los mismos criterios que se plantea tambien para el anterior comite de gestion.
cada comite de gestion cuenta con un servicio alimentario, hay se podrian preparar los alimentos y entregar los alimentos preparados a los niños a los cuales tambien se extenderia la atencion e incluso a los actuales alos que actualmente se les esta dando 3 comidas al dia incrementando a 5 comidas(desayuno, refrigerio de 1/2 mañana, almuerzo, refrigerio de 1/2 tarde y cena).
esto es a groso modo como es el sistema de atencion de los wawa wasis y como se canalizaria el apoyo en este caso con los alimentos.
ahota te doy los datos que requieres:
Especialista zonal de gestion comunal de la sede ica: Rina Muñoz Fernandez.
telefono oficina: 056-217360
telefono cel: 569725804

Para aseguranos de que la ayuda llegue a donde corresponda podria ser coordinar tambien con las zonas de pisco con los representantes de los comites de gestion de pisco:

Comite de gestion Sagrado Corazon de Jesus:
Persona de contacto: Sra Dora Castillo Chavez(tesorera del comite de gestion)
Telefono: 056314879.

Comite de gestion Virgen Maria:
Persona de contacto: Sra. Julia Anderson de Ramos( tesorera del comite de gestion)
Telefono: 056533971

Indira, si puedes no hay problema el dia que venga la movilidad me avisan para acompañar y verificar la entrega a las zonas afectadas, no te olvides mi numero 91190102.

Estoy adjuntando la relacion de niños de los dos comites de gestion, que estan actualmente siendo atendidos por el programa.

Gracias por tu apoyo indira, un fuerte abrazo, y cuentame amiga que haces por alla.
David Mamani Acho Coordinador Nutricionista
Programa Nacional Wawa Wasi

 

From: indiravv
To:davis
Subject: RE: Saludos !
Date: Thu, 30 Aug 2007 11:39:55 +0000


.Hola Advid,
ya aprobaron !!!!la actividad pro fondos los damnificados es el día 6.10.asi que un día despues me estare poniendo en contacto contigo. tambien se les llamara a estas senoras de los comites para preguntarles que necesitan ,para que sea comprado en lima.
saludos, tu amiga
Indira

Cartas puesta a nuestra disposición por: Indira Vargas, David Mamani y Judith Sanders

RE: Saludos !‏?
Von: david
Gesendet: Donnerstag, 30. August 2007 19:16:49
An: Indira Vargas Vitorino 

Que bueno amiga, sabes cuenta conmigo si es necesario para ir de guia de la movilidad que llevaria las donaciones a las zonas de pisco con mucho gusto los guiare y asegurarme de que lelgue donde corresponda, un fuerte abrazo amiga cuidate y q todo les salga bien, estamos en contacto.
David

From: Indira Vargas Vitorino
To: judith sanders (RACAPRE)
Sent: Monday, October 08, 2007 10:46 PM
Subject: Terremoto en Pisco

Estimada Judith,

aqui te mando fotos hechas por David. David se caracterizó siempre por su corazón noble y sentido de solidaridad.
no dudo que te apoye en averiguar y/o constatar los datos que necesitas......Hoy trataré de comunicarme con él vía telefónica,

Estamos en contacto,
Indira
 

From: Indira Vargas Vitorino
To: judith sanders (RACAPRE)
Sent: October 09, 2007 10:46 PM
Subject: Terremoto en Pisco

Querida Judith,
Gracias por tu apoyo, Aqui te mando los 2 los artículos que público el Weser Kurier los días 17.09 y 27.09.
En la foto faltan la Sra. Amelia Casas (presidenta de la DEPEKU) y la Sra. Eusevia Torrico (socia honoraria que nos contacto con el Weser Kurier) ambas son personas trabajadoras y activas.

con mucha estima,
Indira

El comité propuso que se estudiarían propuestas recibidas para decidir a cual proyecto se iba a apoyar economicamente. Indira llegó a su casa pensando que aunque no tenía ningún proyecto en mano, apoyaría en lo que pudiera. Prendió su ordenador y se conectó a Internet, leyó un mail de viejos amigos peruanos, donde preocupados, preguntaban por David Mamani.

Indira Vargas es nutricionista y reside en Bremen desde hace tres años. Desde junio integra la DEPEKUV, cumpliendo la función de secretaria. La asociación acababa de celebrar Fiestas Patrias cuando recibieron la noticia del terremoto en Perú.

Lo último que escucharon de David Mamani era, que por su función de Coordinador Nutricionista del Programa Nacional de Wawa Wasis, había sido trasladado a Pisco. Sus conocidos, deseaban saber si se encontraba bien de salud, después de este movimiento sísmico.

DSC03575

Músicos Profesionales

Bremen se caracteriza por la unión entre latinoamericanos

Muchos artistas colaboraron

Abiud y su Grupo

Dos Wawa Wasis serán ayudados

La Colonia Peruana en Bremen

Todos disfruron

La unión hace la fuerza

Fotos del concierto en Bremen

Donaciones 

Deutsch Peruanische Verein e.V.

Nr. de Cuenta: 0813093200
BLZ: 20010020
Banco: Post Hamburg
Stichwort: Wawa Wasi in Pisco

Agradecimientos

Las comisiones

Reynaldo Ari, coordinador de Artistas y en la animación, voluntad propia preparó una banderola de fondo con el tema del concierto.
Indira Vargas, cajera de bebidas y viandas.
Rocio Tafur, cajera de venta de boletos.
Betty Funda, comisión de ventas de viandas,
Amelia Casas,  comisión de recepción

 

Familia Bremer Frido e Irma, pusieron a disposición su teatro y el patio decorado con luces y con toldo
Abiud Aparicio,(Director del Teatro CHINELO-THEATERHAUS) Equipo de sonido, luces y el estrado
Vera Marreck, integrante de las Chalcas, el estrado, las cortinas la banderola etc.
Samadhi Aparicio, equipo de sonido, decoración de teatro
Sra. Vilma Greiner, Coordinara de Viandas con la Iglesia Evangélica de Habla Hispana, donó preparó empanadas y el arroz con pollo para los Músicos,
Margit Reuter, animación y presentación de la actividad

Vera Marreck
Indira Vargas
y su esposo Günter Radys
Reynaldo Ari
Rocio Tafur
Eusebia Torrico
Amelia Casas
, esposo e hijo.
Luis Wäsch venta de bebidas y se quedó para ordenar los muebles hasta el final.
Thomas Greiner ventas de bebidas.

Grupos artísticos

Amerindia
Abiud y las Chalcas
Carlos Montoya
Unión sonora
E.P. Force mit Rap
Grupo “Los Criollos”
Grupo Bukuria

Apoyo en el Evento

Consulado Honorario de Bremen
RACAPRE, publicidad, diseño gráfico

db_1193989005_a632948f661

db_Foto-0024Gjam1

db_1194998964_0721424c891

db_1193978643_913af0fab91

db_1193986545_02ec0956a51

db_1193987509_4f071cd3281

db_1193988013_68cc9053ed1

db_1193989005_a632948f661

db_1193989435_61527ff4ab1

db_1194106853_21f3ced6d31

db_1194112675_ec2b990f441

db_1194116755_d7ffabbb4a1

db_1194117171_9e8d7c9b631

db_1194125501_cd15a506fb1

db_1194132709_3630d8de421

db_1194845550_a9f46b2ee71

db_1194853402_0bc1d9b2841

db_1194977018_0dd8cf5c4d1

db_1194984904_ce34a9988d1

db_1194986610_af6f2909d51

db_1194991594_424e0af2c71

  1. Virgen María ubicado en la zona de Pisco playa, en el cercado de Pisco (distrito de Pisco) atiende 80 niños desde 6 meses de edad hasta los 4 años de edad
    Persona de contacto: Sra. Julia Anderson de Ramos( tesorera del comité de gestioón)
    Teléfono: 056533971
     
  2.  Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el distrito de Villa Amaru Inca, atiende 80 niños,
    Persona de contacto: Sra Dora Castillo Chavez (tesorera del comité de gestión)
    Teléfono: 056314879.

 

Wawa Wasis que apoya la DEPEKUV

Wawa wasis (80 niños por cada uno):------------Virgen María Sagrado Corazón de Jesús
Actividad profondos “Concierto Solidario”:------- 06.10.07
Monto total recaudado hasta el 19.11.07 :--------2 028.00 €
Fecha de envío del dinero-----------------:--------19.11.07
Costo del envío vía “Wester Union”     :--------22.00 €
Pagó en Lima por retirar el dinero---------:--------6,28%
Monto neto recibido en Lima en nuevos soles------8 527,91 nuevos soles
Compras de la donación alimentaria     :-------- 8 304,00 nuevos soles
Número de raciones ---------------------:---------190
Niños beneficiados-----------------------:---------160
Personas del lugar que colaboraron      :--------- 30

 

 

Cada ración constó de                         :    Arroz  6 k
                                               Azucar 4 k
                                               Leche  3 tarros
                                               Aceite  1 L
                                               Avena  1 k
                                               Fideos  1 k
                                               Cocoa  1 bolsa
                                               Atún   3 u.
                                               Pallar  1 k
                                               Ajinomoto 3 u.

 

Comité de Apoyo en Lima :

 

    -Sra. Nelly Vitorino  :    Compra, empaquetamiento y distribución de las raciones .
    -Sra. Marina Vitorino:    Compra, empaquetamiento, distribución de las raciones y fotos
    -Sr. Guillermo Casas :    Recibo de dinero y facturas. Fotos y video de la donación.
    -Sr.Nut. David Mamani : Coordinación con los WW, Lista de niños por cada WW y elaboración de la lista de compras.

                               

Programa de trabajo :

Lunes    03.12.   Llegada a Pisco del comité de apoyo (18.00 horas).
Martes   04.12.   Compra de los víveres en Pisco.
Miércoles 05.12.   Empaque y entrega de las donaciones alimentarias en los 2 WW.
                Retorno a Lima (19.00 horas).

 

 

Agradecimiento especial :

Consulado Honorario del Perú en la ciudad de Bremen, Sra. Dorita Steffanowski,
Sra. Amparo Muguruza Minaya, Representante del ex-Programa Nacional Wawa Wasis,
Sra. Julia Anderson de Ramos, responsable del WW « Virgen María », Sra. Dora Castillo Chavez, responsable del WW « Sagrado Corazón de Jesús”, al Sr. Felix que prestó su casa como almacén y empaque de las raciones y a todas las madres voluntarias pisqueñas que apoyaron en el empaque y entrega de las raciones.                                                                                                            

 

Bremen, 14.01.08
Texto, información y fotos: DEPEKU

 

Donación alimentaria a los niños víctimas del terremoto del 15.08.07 en la ciudad de Pisco-Perú.

Desde Bremen a Pisco

S3020208

S3020210

Ayuda a Pisco

Ayuda a Pisco

Ayuda a Pisco

Ayuda a Pisco

Ayuda a Pisco

Ayuda a Pisco

Ayuda a Pisco

Ayuda a Pisco

Ayuda a Pisco

Ayuda a Pisco

Ayuda a Pisco

La Red une al que ayuda y al que necesita: Celia una peruana con palabra

Múnich envía ayuda para dos Wawa Wasis en Pisco

No es la primera vez que Celia Vila de Múnich pone de su parte para ayudar al necesitado. Ella prometió y ella cumplió. Celia Vila lee en nuestros reportajes el dilema de la Asociación de Bremen DEPEKUV para ayudar a dos Wawa Wasis en Pisco y presenta su proyecto a las asociaciones de Múnich, quienes planeaban un evento pro-damnificados, que fue aceptado. De los 3000 € recaudados, se repartió el dinero entre dos Wawa Wasis: “C.G. Virgen Maria”, “Sagrado Corazon de Jesus” y la escuelita “Las Lomas”.

Son muchas las personas que participaron en esta acción, la mayoría no se conoce entre ellas personalmente, sin embargo a través de Internet se unieron virtualmente con el fin de ayudar a los damnificados de Pisco-Perú. Los nombres de todas estas personas permanecerán incógnitas y el destino se encargará de devolver con creces el gesto fraternal hacia una infancia desconocida que sonrió al abrir su regalo de navidad.

Desde Alemania sólo imaginaremos estos cuadros navideños, que muchos de nosotros hubieramos querido presenciar y alimentar de sentimientos positivos nuestras propias almas al ver sonreir estos niños de Pisco, que tal vez no son concientes de la gran tragedia por la que están pasando.

Destrás de la tribuna de toda gran o pequeña acción se encuentra un equipo de trabajo a quien queremos agradecer y no sabemos ni sus nombres, pero sabemos en general de quienes se tratan, en primer lugar, gracias a las asociaciones de Múnich como la Asociación Cultural Latina e. V. “Chasqui” (www.elchasqui.de), que fueron los que trabajaron en un evento solidario, gracias a Celia Vila quien presentó el proyecto, gracias a David Mamani quien envió el grito de auxilio para estos Wawa Wasis, a través de su incansable colaboradora Indira Vargas en Bremen. La Red puso su granito de arena proporcionando el espacio Virtual para los reportajes y estamos felices de compartir con nuestros lectores una historia, que no acaba aquí, ya que recuerden, que ha sido posible brindar un día de Navidad a Pisco pero la tragedia de los estragos del terremoto, aún arrastra las consecuencias en cada hogar que no cuenta con ya con un techo donde dormir.

He aquí el informe y en cartas como se desarrollaron los hechos.

 

Original Message -----
From: Celia Vila Castro
To: Judith Sanders
Sent: Tuesday, October 30, 2007 1:47 PM
Subject: Hola guapa

Hola querida Amiga: 

Ya me puse en contacto con Indira ella me estara enviando la informacion adecuada para poder enviar el dinero prometido para nuestro Paolo, (lea el reportaje de Paolo) así mismo ayer nos reunimos un grupo de peruanos en el consulado para planear un evento para diciembre y sacar fondos para los afectados con el terremoto, asi que expuse la idea que me diste sobre los WaWasi, ellos estan de acuerdo en apoyar a estos asi que si me envias informacion de donde,  podemos ya ponerlo en la flyer, el evento se estara llevando este 2 de diciembre lo hemos denominado Navidad Peruana, presentaremos un espectaculo cultural, donde se dara a conoser como son las festividades de navidad en las tres regiones de nuestro pais.

Sabes va ser todo un logro ya que por primera vez han de trabajar todas las agrupaciones existentes en munich de una forma unida, ya te enviare mas informacion sobre ello. Avisame cuanto antes sobre la informacion requerida la proxima reunion que tenemos sera este 13 de noviembre.. Muchos saludos y mil gracias por el apoyo que nos brindaste con lo de nuestro evento. Te enviare una pequeña nota de prensa  en estos dias.

Saluditos..

 Celia...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

a Comunidad Peruana en Munich:

 Tiene el agrado de invitarlos, a celebrar este 2 de diciembre a partir de las 2 de la tarde:

  "Navidad Peruana" donde se resaltara la tradición de festejar este fecha en las diferentes regiones naturales del Perú, por ello acompáñenos y viaje con nosotros mediante este evento, donde no solo les espera lo mejor de la especialidad culinaria peruana, sino la mejor música con el conocido  Dj Alberto, un programa cultural preparado para esta fecha, así mismo no hemos olvidado a nuestros pequeñitos, para quienes hemos preparado un programa lleno de sorpresas,

 Navidad Peruana...

 Desde ya agradecemos su participacion, mediante ella ayudaremos a nuestros compatriotas que aun sufren con los resultados del terremoto pasado.

 Un saludo fraternal

 Comunidad Peruana en Munich...

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----- Original Message -----
From: Celia Vila Castro
To: Judith Sanders
Sent: Thursday, December 13, 2007 11:15 AM
Subject: Re: hola

Amiga querida,

 Es siempre un placer el saludarte, sabes saber de ti me alegra mucho, ya que se que existen personas que tienen los mismo sueños, asi mismo que estan en constante lucha por ellos, sabes queria informarte la fiesta de navidad realizada por la comunidad peruana en Munich fue todo un exito a grandes rasgos tuvimos una entrada de 3000 euros con ello se decidio ayudar a los wawa Wassis y a una escuelita en Pisco llamada las Lomas, este fin de semana me dare un tiempito y te escribire un poquito sobre ello asi puedes publicarlo, estamos muy contentos ya que el consul logro lo que faltaba en la ciudad de munich el de trabajar juntos...

 Con mucho cariño me despido y estamos en contacto...

Celia

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----- Original Message -----
From: Judith Sanders
To: Celia Vila Castro
Sent: Tuesday, October 30, 2007 2:37 PM
Subject: proyecto Wawa Wasi

Celia

Muchas gracias en primer lugar, Me siento bastante emocionada de saber que hay gente como uds y que son los ninos los que se benefician pero no ninos cualquiera, sino mas bien ninos necesitados, Estas son dos casas de ninos que Bremen esta apoyando, pero si uds apoyan seria una ayuda que les llega, y les reparten de lo recaudado mitad para cada uno.

 La informacion que me pides de los Wawa Wasis

        atiende 80 niños desde 6 meses de edad hasta los 4 años de edad 
        Persona de contacto: Sra. Julia Anderson de Ramos( tesorera del comite de gestion)
        Telefono: 056533971

 El envio lo pueden hacer uds directamente a los directores de los wawa wasis, o enviar a la asociacion peruana alemana de Bremen Deutsch Peruanische Verein e.V.

 Nr. de Cuenta: 82309320
BLZ: 20010020
Banco: Post Hamburg
Stichwort: Wawa Wasi in Pisco

 el contacto en Alemania es Indira Vargas, si necesitas algo mas, ponte en contacto conmigo o con Indira y te enviamos informes

 tambien las fotos las puedes sacar de esta direccion en caso de que necesiten http://www.red-peruano-alemana.eu/html/dekuve.html

 Cuando hagas el contacto con los padres de Paolo nos cuentas asi como el envio  Ahora me avisaron que un sr en Japon ha leido uno de los reportajes y ha enviado 50 euros para un wawa Wasi, imaginate que contentos que estamos

 hasta pronto

Judith

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 ----- Original Message -----
From: Judith Sanders
To: Indira Vargas Vitorino
Sent: Friday, November 09, 2007 7:58 AM
Subject: Re: reportaje

Hola Indira,

ayer recibi una carta de Celia Vilca de Munich donde me envia informacion para la fiesta de diciembre pro damnificados en Múnich (segun me aseguro pro wawa wasis, los que Uds en Bremen ayudan). Le envié la información necesaria, seguro que te contactará.

Tengo fe que todo se hará realidad

Estamos en contacto

 Judith

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----- Original Message -----
From: Indira Vargas Vitorino
To: Judith Sanders
Sent: Thursday, December 13, 2007 3:19 PM
Subject: RE: hola

Hola Judith,
 
Que bueno que te llegue noticias de Celia, yo le agradecí y le pedí una carta simple dirigida a la asociación...mañana que es la chocolatada donde estará todo el grupo y los nuevos integrantes les daré la noticia de Celia.......le explique a Celia que esa noticia nos motiva y alienta a los nuevos socios.
 
Gracias por tu apoyo,

saludos,

Indira

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----- Original Message -----
From: Indira Vargas Vitorino
To: Judith Sanders
Sent: Friday, February 08, 2008 11:05 AM
Subject: saludos

Hola Judith,

Celia me escribio, donde informa sobre la donacion q hicieron a los 2 WW en Pisco por navidad, donde los niños recibieron sus regalos y alimentos....yo eso les informe a la DEPEKU resaltando que fue gracias a la Red Peruana que nos conocieron y decidieron apoyar a los mismos WW que apoyamos nosotros.  Y sobre todo que entre peruanos nos apoyamos.

te deseo un buen fin de semana...

 Indira

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

From: celia.vilacastro
Subject: Mas fotitos
Date: Sat, 2 Feb 2008 16:48:02 +0100


Saben, tengo muchas fotos, lastimosamente enviarlas significaria llenarles el correo, lo mas grato de todas estas es ver las caritas felices de los niños ...
Gracias por la enegia que dieron para este evento...

Celia

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

----- Original Message -----
From: Celia Vila Castro
 

Queridos amigos de la comunidad peruana radicada en la ciudad de Munich,

 Ante todo saludarlos y asi mismo informarles sobre los envios que realizamos a los Wawa Wasis en la ciudad de Pisco, hoy me llego por correo, dos sobres con todos los gastos realizados para tener mas en claro de que forma fue invertido el dinero que enviamos en el mes de diciembre.

 Ellos estan super contentos y dos dan las gracias de todo corazon, les adjunto un paar de fotos que me han hecho llegar, asi mismo envio las dos cartitas que me escribieron, de esta manera ha quedado cumplida mi funcion con la legitimidad de nuestro apoyo y de la forma en como fue utilizado el dinero.

 Si existe alguna duda, encantada podrian comunicarse conmigo, asi pueden ver las boletas de pago que me enviaron, por ser muchas es muy trabajose el enviarlos por e-mail.

 Desde ya como lo manifeste anteriormente es muy grato trabajar con ustedes...

 Deseandoles un buen dia me despido.

 Atentamente

 Celia Vila Castro de Jacobs.

 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cartas de ambos wawa Wasis

 

Pisco 14 de Enero del 2008
 Julia Anderson de Ramos
 a: Comunidad Peruana de la ciudad de Munich.

 Me es muy grato para mi dirigirme a Uds. mediante la presente para agradecerles de todo corazon el apoyo tan grande que han tenido para con los niños del Wawa-wasi Pisco C.G. Virgen Maria, ya que sin su ayuda no hubieramos podido realizar una linda navidad para ellos. Los padres de los niños y niñas le agradecen profundamente su colaboracion y apoyo solidario con las donaciones de viveres y regalos para sus hijos.

 El comite de gestion Virgen Maria utilizó el dinero en compra de lindos juguetes, ropita, golosinas, panetones, chocolatadas, fotos y movilidad. Adjuntamos en este envio las boletas de compra y recibos.

 Sin mas que decir y deseando que el Dios todo Poderoso los colme de bendiciones, me despido de Uds amigos.

 Julia Anderson de Ramos.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cartas de ambos wawa Wasis

 Año de las cumbres mundiales del Peru
 Comite de Gestion Sagrado Corazon de Jesus
 Amigos: Munich Alemania

Estimados amigos: Munich Alemania

 En nombre de nuestro comunidad de la villa que pertenecen al programa wawa wasi. Le agradecemos, muy profundamente su apoyo ya que estamos pasando por una situacion economica dificil pero gracias a ustedes hemos visto reir a muchos niños en esta navidad, ellos quedaron muy contentos por sus regalos que recibieron como tambien las madres, se sintieron felices al recibir sus bolsas de viveres mucho de ellas emocionadas sin mas que decirles me despido de ustedes.

 Atentamente

 Dora Castillo Chavez

Tesorera

 

 

 

 

Asociaciones de Munich ayudan a Pisco

Asociaciones de Munich ayudan a Pisco

Asociaciones de Munich ayudan a Pisco

Asociaciones de Munich ayudan a Pisco

Asociaciones de Munich ayudan a Pisco

Asociaciones de Munich ayudan a Pisco

Asociaciones de Munich ayudan a Pisco

Regalos de Navidad

Deutsch-Peruanischer Kulturverein e.V. Bremen
Bremen 13.02.08
Información / Corrección

Estimada Sra. Sanders, Estimado Sr. Ramírez, Estimado Sr. Hurtado:

A través de la presente agradecemos en nombre de la Asociación Cultural Peruano Alemana en Bremen (Deutsch Peruanischer Kulturverein e.V.) el apoyo informativo en su página virtual a nuestro trabajo.

Asimismo le rogamos publicar en la página virtual de la Red Peruana los siguientes puntos:

1. Cese oficial del cargo de Secretaria de la Sra. Indira Vargas: Diciembre 2007

2. La nueva directiva de nuestra Asociación está compuesta por las siguientes personas:

- Eusevia Torrico: Presidenta
- Rosio Tafur de Wäsch: Vice Presidenta
- July Rios: Secretaria
- Beatriz Cano: Tesorera
- Reynaldo Kakachi: Vocal
- Betty Funda: Vocal
- Julia Macedo: Vocal

4. Cualquier consulta dirigirse directamente al siguiente correo electrónico de la Asociación Cultural Peruano Alemana en Bremen: depeku@web.de

5. Le rogamos URGENTE corregir el número de la cuenta de nuestra asociación para futuras donaciones:

DEUTSCH-PERUANISCHER KULTURVEREIN e.V.

Sin mas por el momento y agradecidos por su apoyo, se despide

 La Directiva

Deutsch-Peruanischer Kulturverein e.V.

 

 

Red Peruana Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

peru
bruce
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
lea el reportaje
domestica
Sita-Maria