MANIFIESTO DE LA RED PERUANA EUROPEA –DINAMARCA – RPE - DK

COOPERATIVA DEL MILENIO, PERU ANTE EL MUNDO

RED PERUANA EUROPEA – DINAMARCA – RPE – DK.

 

 

El día 29 de Nov. 2007, se ha aperturada la cuenta bancaria DE LA COOPERATIVA DEL MILENIO PERU ANTE EL MUNDO, DE LA RED PERUANA EUROPEA –DINAMARCA- COMPAM-RPE-DK.

DE LA CUENTA

La Cuenta corresponde a la categoría Cuenta Comercial (Erhverv Konto) por estar dentro del marco colectivo y humanitario, diferente, por ende, a las cuentas corrientes normales.

Erhverv Konto Cuenta Comercial

Reg. Nr: 4001

Cuenta Nr. 3204454353

Den Danske Bank

Holmens Kanal Afdeling

Secc. Internacional.

Holmes Kanel 2,

1090 København K, Danmark.

 

En consecuencia, la RED PERUANA EUROPEA – DINAMARCA-COMPAM-RPE-DK

Tiene el honor de invitar a los peruanos / as y amigos del Perú. A la cruzada internacional de demostración de amor por el Perú convirtiéndose en un ahorrista de nuestra Cooperativa de Ahorros y Préstamos: COOPERATIVA DEL MILENIO PERU ANTE EL MUNDO / RPE/DK

FINALIDAD

Instaurar el sistema de redes solidarias, concretas y directas con los connacionales en Europa; Y, Ocupar nuestro país, promoviendo el sistema de Micro Créditos a lo largo y ancho del Perú, generando Micro y Pequeñas Empresas como fuente de trabajo familiar y colectivo que nos permita combatir la pobreza y la corrupción que degradan nuestra nacionalidad.

DE LOS AHORRISTAS

Pueden ser ahorristas todos los peruanos / as y amigos del Perú, que quieran participar en el proyecto de creación de fuentes de trabajo como la mejor manera de combatir la pobreza y la dependencia en nuestro país. El proyecto de Micro créditos, es el nuevo concepto de ayuda a nuestro país, con responsabilidad; diferente a los regalos corruptores de las seudo filantropías que inyectan el virus del conformismo, por ende, la pobreza y la corrupción.

 No hay limitación de cantidad de ahorros. Estos pueden ser desde el precio de una cerveza: DKK 5.oo (0.70 centavos de euro) hasta 1’000,000. mensuales, bimensuales, trimestrales, semestrales o anuales. Los ahorros de cada socio, serán intangibles, sagrados, solo se dispondrá de ellos, con la manifiesta y expresa voluntad, por escrito, del ahorrista.

LOS AHORRISTAS DE NUESTRA COOPERATIVA PROCEDENTES DE LAS DIFERENTES ZONAS DEL PERU AYUDARAN A SUS RESPECTIVAS ZONAS

Considerando que los ahorristas serán nuestros connacionales procedentes de diferentes regiones de nuestro país, estos, tras seis meses de ahorros, podrán solicitar un préstamo, de acuerdo a la cantidad de sus ahorros en la Cooperativa del Milenio para financiar proyectos en sus zonas de procedencia. Ejemplo, los ahorristas de la Cooperativa del Milenio procedentes de Lima; ayudarán con sus ahorros a financiar proyectos o respaldar préstamos para los Micro Créditos en Lima. Lo mismo harán los ahorristas de Ancash, Junín, Ayacucho, Lima, La Libertad, Loreto, Puno etc., ellos apoyarán también proyectos emanados de sus respectivas regiones y zonas. En la práctica, la Cooperativa del Milenio PERU ANTE EL MUNDO, será la convergencia de los peruanos para ayudar a los peruanos.

La idea es generar fuentes de trabajo: desde una carretilla de emolientes, fruterías, juglerías, venta de abarrotes, instauración de panaderías, distribuidoras de fertilizantes, insecticidas etc., para la agricultura, o, mejorando la calidad de ganado en sus diferentes especies, etc. incluso financiando empresas de promoción turística, ampliando circuitos turísticos, con hospedajes alternativos, o, creando servicios nacionales en lugares muy frecuentados por el turismo, tal es el caso de Machu Picchu, símbolo de la cultura peruana, en manos de chilenos e ingleses. Mientras los peruanos nos consolamos con el “orgullo nacional” los chilenos e ingleses amazan dólares y luego se los llevan a sus países. Solo la sociedad civil organizada, dentro y fuera del Perú y, respaldada por Cooperativas de Ahorros y Créditos, hará respetar a nuestro país y su milenaria cultura, ahora en manos extranjeras.

Con un poco de generosidad, organización y amor por nuestro país, todo será posible. Se trata de entender el nacionalismo como responsabilidad colectiva y sinónimo de dignidad para combatir la pobreza y la corrupción.

Los prestamos volverán con un mínimum de interés para mantener el capital de nuestras instituciones y poder abarcar a mas peruanos beneficiándolos con el sistema de Micro créditos, para generar Micro y Pequeñas empresas en todo el Perú.

Así pues, todos los peruanos / as de corazón, quedan invitados a participar en esta cruzada de la Dignidad Nacional, ahorrando en nuestra Cooperativa del Milenio, aunque sea una sola corona danesa para crear fuentes de trabajo para nuestros hermanos en el Perú. Porque cada centavo que ahorremos, cada Micro crédito que financiemos, será la mejor demostración de nuestro amor por el Perú. Y en la medida que luchemos contra la pobreza y la corrupción en nuestra sociedad, podremos vibrar con nuestro eterno Chato Raygada:

“tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz/

de haber nacido en esa tierra hermosa del Sol, /

en donde el indómito Inca prefiriendo morir,

legó a mi raza la gran herencia de su valor”

 

 

DONDE DEBEN AHORRAR

Deben ahorrar en cualquier sucursal del Den Danske Bank, en todo el Reino de Dinamarca. Cuenta bancaria: Reg. Nr: 4001 Konto Nr. 3204454353. Pedir que el empleado/a del banco poner todos los números:

 

Konto: 4001 – 3204454353 + el Nombre del ahorrista

 

COMO TENER CONSTANCIA DE LOS DEPOSITOS

 

Al momento de depositar sus ahorros en la cuenta de nuestra Cooperativa del Milenio Perú Ante el Mundo: Den Danske Bank Reg. Nr: 4001 Cuenta Nr. 3204454353, el ahorrista debe pedir al empleado del banco, escribir su nombre, ejemplo: Mariluna Luna Lunera. Inmediatamente el Banco le entregará un comprobante de sus depósitos en donde quedará indicado el nombre del depositante del dinero; el día, la fecha y la hora de la operación. Ese comprobante, será la evidencia de su depósito.

 

COMO CONTROLAR LOS AHORROS

Cada tres meses, los Directivos de la Cooperativa del Mileno, llamaran a una reunión de los ahorristas, en donde se confrontarán los recibos con el Estado de Cuenta general de la Cooperativa y así quedarán establecidos los Estados de cuenta de cada ahorrista.

 

DE LA SOLICITUD DE PRESTAMOS

Luego de 6 de meses de ahorros ininterrumpidos, los ahorristas pueden solicitar un préstamo a la Cooperativa, por un momento de 3 veces más de lo que tengan ahorrado. Ejemplo: Si Mariluna Luna Lunera durante los 6 meses ahorra la cantidad de 600 coronas danesas, podría solicitar un préstamo de 1800 coronas danesas. Lo que realmente Mariluna Luna Lunera tiene que devolver a la Cooperativa del Milenio es la cantidad de 1,200 CRS. + intereses (que serán discutidos entre todos los socios) porque ya tiene ahorrado 600 CRS.

 

DE LOS INTERESES

Los intereses que los socios ahorristas paguen a la Cooperativa por los préstamos adquiridos, serán a favor de los socios y no del banco. Por ejemplo, si Mariluna Luna Lunera paga 5% de interés por el préstamo de 1,800, esto es 90.oo CRS. Mariluna Luna Lunera, no solo se benefició de los 1,800 CRS de préstamo, sino que, como socio ahorrista, se beneficia también de % de los 90 CRS, que ha generado con los intereses que paga a la Cooperativa por el préstamo que recibió.

Por ahora estamos en el primer proceso (cimiento de la casa): generar los ahorros, conseguir ahorristas, lo más posible y luego se discutiran sobre los préstamos y los intereses (paredes y techos de la casa). 

¡Que la solidaridad con el Perú parta de los peruanos y no de la caridad ajena!

¡Demostremos que el Perú es diferente y mejor, por tener cultura milenaria! Que la cultura no sea un consuelo sino una herramienta para el progreso. “Quienes tienen un gran pasado, pueden aspirar a un gran futuro” Søren Kirkegaard. ¡Generemos fuentes de trabajo, ahorrando unas monedas en nombre de la Dignidad Nacional!

Por la Coordinación Colegiada de la Red Peruana Europea / Dinamarca / RPE-DK.

 

ACM 23321158 - RVD 50222503 - CSCM 23345755

Pagina web: www.peruanos.dk

 

Copenhague, 30 de Noviembre de año 2007

 

 

 

Crónicas del Perú Caminante

Régulo Villarreal - Dinamarca

Regulo-Villarreal

Circula por Internet, como un salivazo turbulento o conjura apocalíptica, la terrible, triste y humillante noticia de que en Chile, cada 22 días, un peruano es asesinado por razones xenófobas, es decir, por ser peruano. ¿Delito? Ser peruano, trabajar y vivir en Chile.

Esta afrenta que para mucho no pasa de ser una simple anécdota, debería constituir motivo de reflexión serena para una respuesta civilizada; máxime cuando los criminales xenófobos, puede que sean los mismos o los hijos o parientes de quienes, durante la dictadura de Pinochet, anduvieron por el mundo invocando socorro y vivieron por muchas décadas, y, aun viven de la caridad internacional y de las remesas enviadas desde el exterior por sus emigrantes forzados o voluntarios, como sucede ahora con los peruanos. Chile es un país de emigrantes, incluso, la mayoría de ellos presume descender de ingleses, alemanes, holandeses, franceses etc., que bajaron junto a ratas y cucarachas de barcos cargueros venidos de Europa, por tanto, no pueden decir que son una “sociedad cerrada que teme a los inmigrantes”, a ellos, nadie, en ninguna parte, menos en el Perú, se les mató por ser chilenos o por aspirar una vida decorosa, manteniendo su nacionalidad, como hacen nuestros hermanos en el vecino país del sur.

La respuesta peruana a la folklórica exacerbación patriotera y ruindad chauvinista chilena, no debe ser el llamado a la venganza o el desquite delincuencial, sino, la reafirmación de nuestra Nacionalidad con un nacionalismo racional, emanación de las entrañas milenarias de nuestra patria que alberga manifestaciones culturales de profunda raigambre americana, que los rústicos nuevos ricos, atentos solo al sonido de las monedas, jamás entenderán que: “un país es multiplicidad de tradiciones. Pero –no lo olvidemos nunca y menos ahora- es también empresa, proyecto de vida en común, instrumento de trabajo en función del porvenir” Jorge Basadre. 

Necesitamos demostrar nacionalismo a los patrioteros chilenos, organizándonos en cooperativas de ahorros y créditos, ocupando nuestro país con un tejido de redes de Micro Créditos recorriendo el Perú como larvas de luz o como chasquis redentores, llevando la buena nueva de la unidad, para enfrentar las desgracias y las provocaciones. Y, lejos de consolarnos con hondear el pabellón nacional sobre las ruinas y las frustraciones, optar por el castigo moral a la cobardía, luchando contra la pobreza y la corrupción en nuestro país, que empuja a miles peruanos/as a la emigración. Necesitamos ocupar nuestro país creando empresas nacionales, para desplazar del suelo patrio a los capitalistas chilenos que financian a sicarios que asesinan a nuestros hermanos, con el dinero hecho en nuestro país.

 

 

PERUANIZAR EL PERU CON EL SISTEMA DE MICRO CREDITOS

Ocupar nuestro país Promoviendo el sistema de Micro créditos, generando Micro y Pequeñas Empresas como fuente de trabajo familiar y colectivo a lo largo y ancho del Perú. Que el antichilenismo no se limite solo a los insultos, sino, al combate diario contra la pobreza y la corrupción, y a la escogencia mejor de los dirigentes.

No podemos seguir contemplando con resignación o indiferencia, a chilenos, japoneses, italianos, alemanes, norte americanos, etc., etc., adueñándose de nuestro país, quienes, luego de amasar riqueza con la fuerza de los peruanos mal pagados, se llevan el dinero a sus respectivos países, dejándonos solo la pobreza y el hambre o, en el mejor de los casos, señalándonos la siniestra alternativa de abandonar nuestro país en busca de un pan digno para la familia, en donde muchas veces, muchos, pagan con la vida, el estigma de cargar la nacionalidad devaluada por nuestros rastreros políticos peruanos, quienes, ayer nomás, en nombre de la perversa privatización que lubrica coimas y engorda estadísticas de la hambreadora macro economía, estaban a punto de entregar a los empresarios chilenos, el control de todos nuestros puertos marítimos ¡Que insulto para Grau, El Caballero de los mares!

Se trata de PERUANIZAR EL PERU generando fuentes de trabajo, desde una carretilla de emolientes, fruterías, juguerias, venta de abarrotes, instauración de panaderías, distribuidoras de fertilizantes, insecticidas etc., para la agricultura, o mejorando la calidad de ganado en sus diferentes especies, etc. incluso financiando empresas de promoción turística, ampliando circuitos con hospedajes alternativos, o creando servicios nacionales en lugares muy frecuentados por el turismo, tal es el caso de Machu Picchu, símbolo de la cultura andina peruana, enriqueciendo a chilenos e ingleses que desprecian a nuestro pueblo. Todo el Valle Sagrado de los Incas ocupado ahora, por hoteles de propietarios chilenos. Ya que ni los militares ni los políticos harán respetar a nuestro país y su milenaria cultura, necesitamos organizar la sociedad civil con el tejido reivindicador de las cooperativas financiando micro créditos, como rescatando las lecciones de reciprocidad dejada por nuestros ancestros, en las comunidades andinas y selváticas. La coopariva e un sistema social democrático, próxima a las experiencias colectivistas de los Incas que hicieron posible la construcción de Machu Picchu y los andenes con sistema de riego únicos en el mundo. Pero el colectivismo andino peruano, basado en la reciprocidad o la complementariedad de los opuestos, es completamente diferente al igualitarismo intelectual propuesto por dirigentes individualistas y mezquinos.

El amor al Perú no debe limitarse solo a cantar el himno nacional de cada 28 de Julio, o decir Viva el Perú, muera Chile o Ecuador. Se trata de entender el nacionalismo como responsabilidad colectiva y sinónimo de dignidad. El mejor sabotaje a los productos chilenos, va ser produciendo nosotros mismos lo que necesitamos y educando a nuestro pueblo a consumir el producto nacional, con eso limitaremos a los chilenos y a cualquier patriotero capitalista salvaje, financiar a sicarios que matan a nuestros hermanos por estar trabajando fuera del Perú.

En donde quiera se encuentren peruanos/as conscientes, deben organizarse en pequeñas cooperativas de ahorros y créditos para financiar Micro créditos en nuestro país. Y, antes que estimular regalos sin méritos, que corrompen, propiciemos ayudas productivas. El Perú es un país con cultura, por tanto, con capacidad de enfrentar y derrotar la pobreza y la corrupción criminal como sinónimo de nacionalismo.

¡Viva el Perú! Con cada peruano/a que abrigue en su corazón la dignidad de Tupac Amaru; la altivez de Micaela Bastidas; la misericordia de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porras; la generosidad Miguel Grau y Daniel Alcides Carrión; el desprecio al enemigo, de Alfonso Ugarte; la firmeza de Francisco Bolognesi; la astucia de Andrés Avelino Cáceres, la serena valentía de Maria Parado de Bellido y Leoncio Prado, la inocencia justiciera de Javier Heraud y la ternura universal de César Vallejo.

¡Que la solidaridad con el Perú parta de los peruanos y no de la caridad ajena!

¡Demostremos que el Perú es diferente y mejor, por tener cultura milenaria! Reafirmemos nuestra Nacionalidad generando fuentes de trabajo. Con Ahorro, organización y unidad ante la felonía, lograremos defender la vida de nuestros hermanos en el exterior. 

Régulo Villarreal Dolores

Email: manueltrevejuco@hormail.com

¿ANTE EL PATRIOTERISMO CHILENO, NACIONALISMO PERUANO?
Red Peruana Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

peru
bruce
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
lea el reportaje
domestica
Sita-Maria