La Sra. Dra Liliana de Olarte, es peruana de nacimiento y se siente a gusto en su trabajo consular. Durante la Convención a medida que transcurría el día, íbamos poco a poco empapándonos de sus labores cotidianas, como la tramitación de los documentos que necesite el peruano residente en Holanda para diversos fines, orientación para su defensa en caso de necesitarlo, legalización de documentos oficiales (cuando existe esa posibilidad), poderes, fes de vida, certificados acreditativos de nacionalidad, otorgamiento y renovación de pasaportes, tramitación de documentos de identidad nacionales de su pas, promoción económica, cultural y turística, etc.

La comunidad peruana residente en Holanda la mencionó variadas veces como persona, siempre dispuesta a trabajar con ellos. Ella nos hizo sentir que era parte de un grupo homogéneo sin rangos ni estatus sociales. Por la noche compartió con la Red la cena fraternal que tuvo lugar en un Restarurante peruano.

Nuestro pedido oficial fue atendido, ella inauguró el programa y lo dio por concluído. Es un orgullo contar con representantes de nuestro país de alta calidad profesional y humana como la de la Sra. Dra. Liliana de Olarte.

Muchas gracias en nombre de la Red Peruana Mundial-Europea.

 

Excma. Sra. Dra. Liliana De Olarte de Torres-Muga

Una Cónsul extraordinaria

Consul

Esta Convención fue inaugurada por la Cónsul de Amsterdam, Dra Liliana de Olarte de Torres-Muga. Desde sus primeras palabras dirigidas al público presente causó cierta agradable certeza entre el público, la del apoyo en palabras y hechos para la comunidad peruana. A pesar de tratarse de un fin evento realizado en días no laborables, ella estuvo presente ambos dís desde el inicio hasta el fín de la jornada.

 

Red Peruana Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

peru
bruce
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
lea el reportaje
domestica
Sita-Maria