Este evento de matiz internacional fue organizado por el Consejo de Consulta de Argentina con el apoyo de la comisión permanente. Ellos presentaron al gobierno su pedido y entre otros pidieron sea posible que el emigrante peruano pueda a través de créditos adquirir su casa propia.

El fin de este encuentro es tomar conciencia de la problemática que enfrentan los emigrantes peruanos fuera del país en relación a Perú así también frente al país que lo ha acogido, esto sólo se logrará con un trabajo interactivo entre los Consejos y las autoridades peruanas, para redefinir rolles tanto de uno como del otro.

Las temáticas que se presentaron en este encuentro han sido dirigidas a variados ámbitos como:

A continuación se presenta sólo el punto en el que se pide que se incluya a los migrantes peruanos como sujetos de crédito (directos) del Directorio del Fondo MIVIVIENDA (si desea leer el documento completo léalo aquí)

SOLICITUD

DE LAS COMUNIDADES PERUANAS EN EL EXTERIOR

AL GOBIERNO CENTRAL

 

INICIATIVAS QUE BENEFICIAN A LAS

COMUNIDADES PERUANAS EN EL EXTERIOR

17.   Recordar los compromisos asumidos por ante el Presidente del Consejo de Ministros en reunión con representantes de Consejos de Consulta en la Sala de Acuerdos Nacionales habida el 5 de febrero 2007 por:

. . .            Sector Vivienda, Programa Mi Vivienda, en que se informó que venían implementando programas que permitan el acceso directo de los peruanos en el exterior para la adquisición de viviendas.

 

INICIATIVAS QUE BENEFICIEN A LAS

COMUNIDADES PERUANAS EN EL EXTERIOR

 

1.           Propiciar la implementación de programas de inclusión a favor de los nacionales residentes en el exterior por ante organismos tales como:

. . .

b.     Ministerio de Vivienda y Construcción, para que se amplíen programas que permitan el acceso directo de los peruanos en el exterior en la adquisición de viviendas y/o créditos hipotecarios para los programas MIVIVIENDA y Proyecto MIHOGAR entre otros. 

Abren Mivivienda a fondos de peruanos en el exterior.- El ministro de Abren Mivivienda a fondos de peruanos en el exterior.- El ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, anunció ayer --aunque sin precisar fechas de inicio-- que los peruanos residentes en el exterior podrán adquirir a nombre propio departamentos, casas o alguna otra opción habitacional a través del programa Mivivienda. Actualmente los compatriotas en el extranjero que querían participar en el financiamiento de una vivienda tenían que colocar el crédito a nombre de un familiar radicado en el Perú. Igualmente, se incentivará las colocaciones del fondo Mivivienda a través de entidades microfinancieras (cajas municipales y rurales de ahorro y crédito y las entidades de desarrollo de la pequeña empresa y microempresa).

 

 

t1

“III Convención Internacional de Consejos de Consulta de Perú en el mundo”

Pedido al gobierno peruano: El sueño de la casa propia del emigrante

comercio
ECRE08010812
unbenannt
Red Peruano Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

lea el reportaje
domestica
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
El sueño de
Sita  María