I Carnaval Intercultural - Sevilla

El carnaval intercultural en Sevilla, organizado por la Asociación de Peruanos Residentes en Andalucía, entidad asociada a la Red Peruana Europea, es el reflejo de la hibridación cultural existente en España, que depende del lugar donde se desarrolle esta fusión, adquiere sus propias características y formas de mostrarse al mundo.

Países latinoamericanos como Bolivia, Ecuador y Perú, toman parte en este evento carnavalesco, dándose cita en el Centro Cívico de la Buhaira (Dentro del Parque de la Buhaira), el 15.03.08 (12 hasta las 20 horas), donde ofrecerán un espectáculo inolvidable para el público asistente, en el que no existen jerarquías, ni diferencias, y a cambio llevan consigo sus propias formas de pensar, sentir y actuar, elementos, que aportan a la transformación de sus culturas unidas entre si, en una “nueva” basada en la pluriculturalidad.

La evolución de este mestizaje cultural en el mundo no sería posible sino fuera por el contacto de las diferentes culturas, siendo éste nada menos el resultado de la interacción de sus costumbres, creencias, sentimientos, idioma etc. que al conocerse nos da una visión clara para entender las raíces de los pueblos y su desarrollo así como su manera de vivir en el presente.

cartel-del-carnaval

Cada una de estas culturas que llegarán al Carnaval, tanto participantes como espectadores son variadas y difieren unas de las otras. El acto de presencia en esta festividad, demuestra que se hace caso omiso a la sombra de la discriminación, y que por el contrario se aúnan las voces de fraternidad, con el sólo propósito de compartir sentimientos de igualdad a través del arte, de su folclor, de su colorido, embelleciendo la atmósfera de algarabía, además de promover el acercamiento de los emigrantes con el país que los acoje.

Lugar:

Centro Cívico de la Buhaira

(Dentro del Parque de la Buhaira)

Fecha:

15.03.08
Desde la 12 hasta las 20 horas

Participantes:

Organiza

Colaboran

Información:

2008 Año Europeo del Diálogo Intercultural

Establecido por la Decisión N 1983/2006/EC del Parlamento Europeo y el Consejo. (18.12.06)

La globalización y ampliación de la Unión Europea son los principales factores para que la diversidad cultural en Europa crezca día a día, dándole un matiz multicultural, donde la herramienta indispensable para enfrentarnos a la intolerancia entre culturas es el diálogo intercultural.

El fin de este Diálogo Intercultural es sensibilizar a los Europeos en los conceptos de aceptación de una diversidad cultural, propiciando la solidaridad, respeto y comprensión hacia otras culturas, brindando la oportunidad de contribuir a una sociedad variada y dinámica, de la que se pueda sacar provecho.

Cada cultura puede aportar su diversidad cultural y contribuir con el patrimoio y modo de vida de los ciudadanos de Unión Europea. Es por eso que la EU ha puesto en relieve proyectos relacionados con el tema para movilizar unaa sociedad civil, quienes son la esencia para identificar las buenas prácticas y necesidades en el Diálogo Intercultural. Los principales sectores abordados son.la Educación, la Juventud, el Deporte y la ciudadanía..

ano

El diálogo entre culturas es una herramienta para el acercamiento de los pueblos europeos, y los países de otros continentes con los que nos relacionamos, y ampliamos nuestros conocimientos sobre ellos, facilitando el control de nuestro entorno, en base de valores comunes.

Para llevar a cabo todos estos objetivos, se han puesto a disposición 10 millones de euros, para una campaña de información y promoción, subvenciones de acciones de escala comunitaria, y una confinanciación de acciones a escala nacional que tengan una gran dimensión en Europa

Texto Virtual: Rafael Contreras

Propaganda:

12:30 – Entrada de grupos participantes con sus respectivas banderas.

12:45 – Palabras de bienvenida, por el Comité Organizador. Ivette Samamé Díaz, Presidenta.

13: 00 – Gynkana, invitando a participar a todos los presentes.

 Anfitrionas: Stas. Jill, Mónica y Verónica.

 1er Juego : Globos
 2do. Juego : Sillas
 3er. Juego : Momias
 4to. Juego : Glotones
 5to. Juego : Concurso de baile
 6to Juego : Carrera de encostalados

14:45 – Palabras del Cónsul General del Perú en Sevilla, Sr. Humberto Urteaga Dulanto.

15:00 – Brindis y degustación de platos típicos.

15:15 – Palabras de participación asociativa por las diferentes asociaciones presentes e inicio de las presentaciones artísticas.

18:00 – Homenaje a Chabuca Granda por los 25 años de su partida, Sr. Daniel Chávez 

18:15 – Entrega de premios y agradecimiento a todos los participantes.

 Nelly Clavo Fernández, Vicepresidenta

18:30 – Cortamonte y Baile

20:00 – Fin de Fiesta

Red Peruano Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

lea el reportaje
domestica
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
El sueño de
Sita  María