El Carnaval del Pueblo – Londres

Gran Evento Latinoamericano en Europa

La cultura Latinoamericana inundará Londres el próximo 14 septiembre dentro del marco de uno de los eventos más grandes al aire libre en Europa: El Carnaval del Pueblo, espectáculo que será la vidriera desde donde se podrá observar y ser participe de una excepcional expresión unificadora de las comunidades de América Latina cumpliendo un cronograma variado que brinda la oportunidad de expresarnos a través del arte cresamente engalanado con atuendos, música y danza en los espacios del Parque Burgués (Burgess Park), de la Capital del Reino Unido. 

 

 

 

 

El Carnaval del Pueblo cuenta con invitados de renombre mundial, ganadores de premios como el Grammy, entre otros han estado presentes Oscar de León, Grupo Nichie, etc. Según el Portal Oficial de esta fiesta internacional, el número de concurrentes ha ido creciendo con el transcurso del tiempo. De 4,000 asistentes en 1999 ha aumentado a 130,000 en el 2007.

Los patrocinadores, Southwark Council, la Oficina del Alcalde de Londres, Arts Council y el Fondo Social Europeo informan que el impacto que sigue causando entre los Londinenses está que se extiende y está motivando cada vez más interés entre los amantes de los legados culturales en otros puntos de Europa, dado a las oleadas migratorias en los últimos tiempos.

tigres_dsc00180

La City University ha realizado un estudio (2006) en el que concluyó que el aporte ecónomico que se promueve en la ciudad por estos días es digno de considerar, teniendo en cuenta que se ha convertido en el escenario más concurrido anualmente.

Perú se hará presente este 2008 por primera vez. Nuestro acervo Socio Histórico-Cultural es uno de los más atractivos en el mundo. En Alemania desde el 2007 los contingentes peruanos son colocados por los jurados entre los tres primeros puestos, dentro de una calificación que engloba el mensaje, la indumentaria, la música, el teatro, la coreografía, el carro alegórico en caso lo presenten. Aunque la ciudad del Támesis no otorga premios ni calificaciones, esté día el grupo peruano “Baila Perú” compartirá la tribuna con los grandes latinoamericanos con el tema “Selva” Ellos particparán en el escenario principal con Tigres.

Texto Virtual: escrito por la redacción
Informes: Jessica Luong

Red Peruano Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

lea el reportaje
domestica
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
El sueño de
Sita  María